Vuelos

El Gobierno elimina el cupo en los vuelos y desde el 19 de octubre todos los pasajeros podrán ingresar al país

Tal como anticipó A24.com, como el país alcanzó el 50% de la población con vacunación completa, se libera el cupo aéreo.
El Gobierno elimina el cupo en los vuelos y desde el 19 de octubre todos los pasajeros podrán ingresar al país.

El Gobierno elimina el cupo en los vuelos y desde el 19 de octubre todos los pasajeros podrán ingresar al país.

Tal como anticipó A24.com, desde que el Gobierno oficializó la ampliación progresiva del cupo de personas que podrán ingresar al país también anticipó que al alcanzar la vacunación del 50% de la población con dos dosis se habilitaría la liberación del 100% de la capacidad de los aviones para el ingreso al país de todos los pasajeros.

En una entrevista con este medio, Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), reconoció que, una vez alcanzada la meta de vacunación y pasados los 14 días dispuestos por las normativas, las aeronaves volverán al máximo de su capacidad.

Finalmente y con la confirmación de las autoridades sanitarias de que se vacunó con el esquema completo a la mitad de la población, la ANAC confirmó cómo seguirá el cupo de los vuelos. "Alcanzado el umbral del 50% de la vacunación vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la decisión administrativa N°95/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por medio aéreo".

¿Cómo serán los vuelos con la liberación del cupo aéreo?

"Se liberará el cupo con el 50% de la población vacunada con el esquema completo y luego de los 14 días. Después, se va a eliminar el test de antígeno con los que tengan el esquema completo de vacunación. Igualmente, este pasajero va a ser controlado. Se va a tener que hacer un PCR entre el quinto y el séptimo día de haber arribado", explicó la titular de ANAC a este medio el pasado sábado.

Requisitos para cruzar por los pasos aéreos, terrestres y marítimos

- Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).

- PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.

- PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

- Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

- Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

- Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

Se habló de
s