Fútbol argentino

El Gobierno evalúa medidas contra los clubes que no cumplieron los protocolos en las canchas

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Deportes, Matías Lammens, dijeron a A24 que se reunirán con las autoridades de la AFA y la Liga. ¿Corre riesgo la asistencia de los hinchas en los estadios?
Juan Manzur y Matías Lammens analizaron lo ocurrido en las canchas durante el fin de semana. 

Juan Manzur y Matías Lammens analizaron lo ocurrido en las canchas durante el fin de semana. 

El gobierno nacional advirtió este lunes que podría aplicar medidas "correctivas" a los clubes que violaron los protocolos sanitarios establecidos para el regreso del público a las canchas de fútbol después de verse este fin de semana que en varios estadios, entre ellos el de River Plate durante el superclásico ante Boca, no se cumplió el aforo del 50% en las tribunas.

"En principio, la información que tenemos es que se sobrepasaron las normas. Estamos pidiendo la información y si alguien no cumplió, habrá que ver cuáles son las medidas correctivas correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones a A24, tras participar de un acto político.

Embed

Manzur destacó que hubo una indicación "muy clara" del Ministerio de Salud nacional acerca de las medidas sanitaria que debían cumplirse en los estadios.

Ante el posible incumplimiento de estas normas, Manzur se reunió esta mañana con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, quien horas después anunció durante la tarde conversará con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Liga Profesional de Fútbol y de cada jurisdicción en la que se disputaron partidos con público en las tribunas.

¿Qué decisión tomará el Gobierno acerca de los protocolos en las canchas?

"Pedimos a cada una de las jurisdicciones que nos den la información sobre cuánta gente había entrado" en los estadios, dijo Lammens también a A24. En el caso del superclásico River-Boca jugado en el Monumental, "el poder de policía" para controlar el ingreso de público al estadio le correspondía al gobierno porteño.

Juan Manzur y Carla Vizzotti.jpg
Juan Manzur y Carla Vizzotti anunciaron días atrás la vuelta de los hinchas a las canchas, pero cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas y distancia. (Foto: Ministerio de Salud)

Juan Manzur y Carla Vizzotti anunciaron días atrás la vuelta de los hinchas a las canchas, pero cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas y distancia. (Foto: Ministerio de Salud)

"Vamos a analizar si corresponde una medida correctiva. Todos teníamos ganas de recuperar la vida que teníamos antes (de la pandemia). Estábamos felices por volver al estadio y no se puede tirar por la borda todo lo conseguido hasta acá. Vamos a corregir lo que hay que corregir", comentó Lammens.

Consultado sobre si existe la posibilidad de retrotraer la decisión de que haya público en los estadios, el ministro de Deportes afirmó que "la idea no es dar marcha atrás", sino "controlar bien. Si hay un distrito que no puede hacerlo, que lo diga y sea sincero", explicó Lammens.

Cancha de River (1).jpg

Manzur, Martín Guzmán, Zabaleta y Lammens estuvieron en Berazategui

Manzur y Lammens estuvieron este lunes en la presentación del programa "Mejor Barrio", a través del cual se construirán 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos en distintos puntos del país.

La presentación se llevó a cabo en el Complejo Municipal Ducilo, en la localidad bonaerense de Berazategui. Allí estuvieron, además, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. También lo hizo el intendente local, Juan José Mussi.

s