Gobierno

El Gobierno habló sobre el hallazgo ruso de petróleo en la Antártida: "No es nuevo"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que Cancillería está investigando la situación. “Es algo que se conoció años atrás”, afirmó.

El Gobierno sobre el hallazgo ruso de petróleo en la Antártida: No es nuevo. (Foto: AFP)

El Gobierno sobre el hallazgo ruso de petróleo en la Antártida: "No es nuevo". (Foto: AFP)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló este jueves acerca del hallazgo de Rusia de petróleo en un sector de la Antártida reclamado por la Argentina. “Está siendo investigada por Cancillería”, sostuvo en cuento a la situación actual.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz presidencial explicó: “Es algo que se conoció años atrás. Ahora, está siendo investigado por Cancillería”. En la misma línea, remarcó que el descubrimiento ruso de petróleo en la zona antártica “no es nuevo, ocurrió años atrás”.

Y añadió que la Cancillería “está recolectando información”, y confirmó que el Gobierno tomará “las acciones que correspondan”.

Rusia encontró en la Antártida la mayor reserva de petróleo del mundo

Los dichos de Adorni hacen referencia a la investigación realizada por el buque Alexander Karpinsky, de la agencia rusa Rosgeo.

Una embarcación rusa encontró reservas de petróleo y gas en la Antártida por un total de 511.000 millones de barriles, equivalente a unas 10 veces la producción total del Mar del Norte en 50 años o 30 Vaca Muerta juntas, de acuerdo a lo informado por el diario británico The Telegraph.

Según trascendió, el hallazgo tuvo lugar, según trascendió, en la porción antártica comprendida por el Polo Sur hasta la Península Antártica y el Mar de Weddell, situado en el Territorio Antártico Argentino, donde también se encuentran importantes reservas de petróleo y gas recientemente identificadas. Esa franja antártica es reclamada por la Argentina, Chile y Reino Unido.