Boletín Oficial

El Gobierno de Javier Milei eliminó otro ministerio tras la jura de Guillermo Francos

El oficialismo volvió a modificar por decreto la ley de Ministerios. ¿Cuál es el ministerio que deja de existir?

El Gobierno de Javier Milei suprimió el Ministerio del Interior (Foto: archivo).

El Gobierno de Javier Milei suprimió el Ministerio del Interior (Foto: archivo).

Por “razones de gestión”, el Poder Ejecutivo suprimió el Ministerio del Interior de acuerdo a lo que establece el Decreto 484/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Según el artículo 1° de la normativa, Francos y ahora siete ministros “tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación”.

Los Ministerios que siguen actualmente en carrera son: Capital Humano; Defensa; Economía; Justicia; Seguridad; Salud y Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Además, el artículo 2° del documento estableció que el reemplazante de Nicolás Posse será asistido por dos Vicejefes de Gabinete: Lisandro Catalán fue oficializado "ad honorem" como vicejefe de Gabinete del Interior tras renunciar al cargo de secretario de Interior y José Rolandi, hasta ahora secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Ministros, resultó designado formalmente vicejefe de Gabinete Ejecutivo.

Cabe recordar que cuando Milei asumió el mandato, el Gobierno redujo de 18 a 9 la cantidad de Ministerios que había heredado de la gestión de Alberto Fernández.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior: el decreto completo firmado por Javier Milei

Se habló de