Restricciones

El Gobierno prepara "operativos sorpresa" en el transporte público

Para evitar que viajen personas no autorizadas, el foco estará en las unidades que transitan por los principales accesos a la Ciudad, según confirmó Frederic.
09 de abril de 2021 - 10:07
Frederic

Frederic, sobre los controles sorpresa en el transporte público: "El objetivo no es penalizar, sino cuidar a los ciudadanos“ (Foto: archivo).

Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de Covid-19 en el AMBA, el Gobierno anticipó que se realizarán "controles aleatorios en el transporte público" para desalentar que viajen pasajeros que no sean considerados como personal esencial o que no estén autorizados a desplazarse en trenes y colectivos.

"Habrá operativos sorpresivos en las unidades que transitan por los principales accesos a la Ciudad", indicó este viernes la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en declaraciones a Radio Urbana, en alusión a sitios como Puente de La Noria, Camino de la Ribera, los peajes de la autopista Panamericana Ramal Tigre, Campana y Pilar, peaje Dock Sud, Puente Pueyrredón y el peaje del Mercado Central de la autopista Richieri.

De esta manera, se intensificarán los dispositivos que las fuerzas federales poseen tanto para los 31 municipios del Conurbano bonaerense, donde los agentes brindan tareas de seguridad ciudadana, como en aquellos lugares donde haya delegaciones, bases y escuadrones operativos.

Frederic, además, contó que ya tomaron contacto con los juzgados que atienden en cada jurisdicción para que establezcan las penas que recaerán sobre quienes reincidan en la violación de la prohibición de circular. "Las fuerzas de seguridad tienen que ocuparse de que la persona vuelva a su casa si no tiene el permiso. Se le labra un acta. Y si reincide, verá el juzgado qué hace. Incluso se puede llegar a una probation. El objetivo no es penalizar, sino cuidar a los ciudadanos“, concluyó.

Lo Último de Show