“El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre”, afirmó el vocero. A partir de ahora, se establecerá que los cargos se asignen por mérito y esfuerzo, y añadió: “En esta Argentina, nadie tiene sangre azul”.
“El Banco Provincia todavía sostiene esta normativa. Este delirio es parte de la misma lógica que reinaba la Argentina hasta el 10 de diciembre. Nos encontramos con empleados en ropa interior haciendo milanesas en la cochera de un ministerio o choferes que tenían choferes, llegaban de hacer su trabajo de choferes y se subían a autos que tenían choferes”, sostuvo.
El Gobierno prohibió los cargos hereditarios: qué más se sabe de la medida
En la misma línea, Sturzenegger afirmó: "Todos estudiamos que la asamblea en 1813 uno de los puntos era la abolición de los títulos nobiliarios, y eso fue tomado por la Constitución del 1853″. Y en la misma línea, recalcó: “Estos resabios de privilegios de sangre y medievales persisten en el sector público argentino”.
El ministro de Desregulación ejemplificó que “en Aduana y AFIP hay una norma que dice que se atenderán los ingresos en forma inmediata de un hijo o cónyuge en caso de fallecimiento de un agente”.
En el caso de Anses, el funcionario dijo que “para el ingreso a planta permanente, ante igualdad de condiciones, se da prioridad a hijo o cónyuge de un fallecido que haya estado a su cargo” y afirmó que algo similar ocurre en YPF.
Según un comunicado enviado por la cartera de Sturzenegger, con esta decisión “se profundiza la estrategia de racionalización del tamaño del Estado, que ya logró el recorte del 15% de la planta del personal público y la intimación para que se jubilen sin demoras aquellos empleados que están en edad de retiro”.