Segunda ola

El Gobierno se reúne con expertos en Casa Rosada para analizar nuevas medidas

Argentina registró ayer 35.543 contagios y la pandemia se expande al Interior. Cafiero y Vizzotti deben definir si se adoptarán mayores restricciones. Analizan un "cierre total los fines de semana".
Sabemos que están prohibidos los encuentros sociales y en lugares cerrados

"Sabemos que están prohibidos los encuentros sociales y en lugares cerrados, pero se siguen haciendo", indicó la ministra de Salud de la Nación. (Foto: Presidencia)

El gobierno nacional se reunirá esta tarde con expertos en la Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica argentina de cara al vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, el próximo viernes 21 de mayo. Las autoridades deberán definir si mantendrán las restricciones vigentes o si las endurecerán luego del récord que se registró ayer, con un pico absoluto de 35.543 casos y 745 muertes en 24 horas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participarán del encuentro virtual, que tendrá lugar desde las 18.30 horas.

Según pudo averiguar A24, los funcionarios están considerando realizar "un cierre total los fines de semana" para combatir las reuniones sociales y los desbordes en los locales gastronómicos. A su vez, creen que las provincias deben ajustar las medidas y que en el AMBA hay que profundizar los controles.

Embed

"Por la tarde tendremos una reunión con los expertos para analizar la situación epidemiológica. También tendremos una mesa en relación a Salud y Educación para continuar analizando los indicadores y fomentar mesas similares en cada jurisdicción", precisó Vizzotti esta mañana en diálogo con Radio El Destape.

La titular de la cartera sanitaria explicó que "no es tan fácil hacer un análisis que incorpore las realidades de cada jurisdicción" y que las medidas dispuestas hasta el momento "no han sido suficientes" en los lugares de mayor densidad poblacional.

Sin embargo, aclaró: "Con el DNU vigente, las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas: cada gobernador puede implementar medidas sin esperar el nuevo decreto". Además, Vizzotti aclaró que "hay medidas que no se están cumpliendo".

"Sabemos que están prohibidos los encuentros sociales y en lugares cerrados, pero se siguen haciendo; con una normativa nacional no alcanza si las jurisdicciones y la sociedad no toman en cuenta la gravedad de la situación", concluyó.