Casa Rosada

El Gobierno vaticina inflación de un dígito para abril y ratificó la "motosierra sin fin"

En línea con el discurso de Javier Milei ante empresarios, la Casa Rosada vaticina deflación para abril y ratificó el plan de ajuste. El vocero Manuel Adorni confirmó privatizaciones y habló de "motosierra sin fin".

En la última cadena nacional de Javier Milei

En la última cadena nacional de Javier Milei, el presidente ratificó el plan económico de ajuste: "Motosierra sin fin", dijo su vocero, Manuel Adorni. (Foto: captura)

En línea con el discurso de Javier Milei ante empresarios, el vocero del gobierno nacional, Manuel Adorni, vaticinó que el país ingresó en una etapa de deflación con una inflación de 1 dígito para este mes de abril y ratificó que más allá de si se aprueba o no la ley ómnibus que volvía a tratar desde este jueves el Congreso, seguirá avanzando de forma permanente con el plan de ajuste, confirmó privatizaciones y habló de "motosierra sin fin".

“Ayer conocimos por parte de algunas consultoras privadas publicaron estimaciones de la inflación núcleo de la semana anterior que rondan entre el -0,8% y el 1%, predicciones que indica que la inflación de abril estaría en un dígito”, anticipó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada este jueves, tras la reunión de Gabinete.

Y agregó: “La motosierra es eterna, no hay fin de motosierra. Es para siempre. El camino que estamos transitando recién empieza".

El portavoz presidencial dijo que una vez que el gobierno logre “encaminada la estabilidad, o lo que entendemos que nos estamos encaminando seriamente" la "prioridad es recuperar la actividad económica y liberar las fuerzas productivas", al tiempo que mencionó datos que "dan indicios de que una de las peores etapas de la historia argentina está de a poco llegando a su fin”.

Adorni habló de la posible reelección de Javier Milei

Manuel Adorni vocero presidencial. Foto presidencia..jpg

Tras destacar que el gobierno "sobrecumplió las metas acordadas con el FMI", remarcó que "hubo un shock mucho más fuerte en términos de reducción de gastos por las circunstancias con las que nos encontramos el 10 de diciembre”.

Pese a la crisis de recesión, por la brusca caída del consumo y de la actividad económica, ratificó que el plan no cambiará y hasta se animó a especular con un eventual segundo mandato de Milei.

“La motosierra es parte de la filosofía de este Gobierno. Es que cada vez el peso del Estado sea menor y que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado. Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por 8 años. Va a ser así siempre, de motosierra van a escuchar hablar mucho", enfatizó el vocero de la Casa Rosada al referirse a la posibilidad de que Milei sea reelecto para un segundo mandato y completar 8 años de gobierno.

“El período presidencial puede durar cuatro años. Si le va bien, ese período se puede extender 8 años. Pero poca importancia tiene cuando uno habla de ideas, porque las gestiones van pasando y lo que van quedando son las ideas. El Gobierno del presidente Milei es uno de los que seguramente va a quedar en los libros de historia por haber sentado las bases del desarrollo para una Argentina distinta a la que conocimos hasta aquí, una Argentina decididamente decadente. Ojalá sea hoy el inicio de una larga historia por delante", afirmó.

Esas declaraciones se dan en un día clave para el gobierno, que espera que el paquete de leyes conocido como "ley bases para la libertad de los argentinos" o más conocida como "ley ómnibus", que incluye proyectos de reforma del pacto fiscal, y de reforma laboral, vuelve a debatirse desde este jueves en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Adorni se refirió también a otra de las frases de Milei en la Fundación Libertad: “Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”, dijo el mandatario.

La frase no es novedosa, es simplemente reafirmar que con la política o sin la política, vamos a seguir adelante tratando cumplir con los objetivos que nos propusimos y por los que la gente nos eligió. Eso va a ser siempre así en lo que nos quede de gestión. Si la política nos acompaña, mucho mejor. Y si no ocurre, nuestra misión es seguir hacia adelante", afirmó el vocero de Milei.