Política

El gremio del neumático le respondió a Sergio Massa: "Se pone del lado de las empresas"

El ministro Massa acusó al Sutna de "poner en riesgo" 150 mil empleos. Los gremialistas consideraron que "se pone del lado neto de las multinacionales".
Sergio Massa acusó al Sutna de “tomar de rehenes” a los trabajadores (Foto: Télam).

Sergio Massa acusó al Sutna de “tomar de rehenes” a los trabajadores (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Qué dijo Sergio Massa sobre el conflicto del neumático

El ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció sobre el conflicto gremial que impacta negativamente en la producción de las empresas automotrices y autopartistas, y por el que no hay stock de neumáticos, y sostuvo que "no podemos ser rehenes" de " un grupo muy chiquito que pone en riesgo 150 mil empleos, más de mil autopartistas y todas las terminales automotrices".

Neumáticos.jpg
El Sutnae reclama una renovación del acuerdo salarial con un incremento 5% por arriba de la inflación (Foto: Archivo).

El Sutnae reclama una renovación del acuerdo salarial con un incremento 5% por arriba de la inflación (Foto: Archivo).

"Entendemos la gravedad del problema, porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudaron a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina", expresó el titular de la cartera económica ante empresarios de la industria.

En un video difundido oficialmente, Sergio Massa consideró que "empieza a ponerse en riesgo 145 mil puestos de trabajo; empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida, y Argentina no se puede dar ese lujo".

La respuesta del SUTNA a Sergio Massa

Por su parte, el gremio del neumático organizó una conferencia de prensa para responder a las afirmaciones del ministro Sergio Massa. “Se llevó adelante una reunión para discutir el conflicto, pero no se pidió que asista el gremio del neumático, que esté la voz de los trabajadores. Se escuchó solo a las patronales”, aseguró el líder del Sutna, Alejandro Crespo.

Lo que tenemos aquí es una intromisión en una paritaria por parte del Estado para torcer la mesa. Un gobierno que se llama ‘nacional y popular’ se pone del lado neto de las multinacionales del neumático en vez del lado de los trabajadores pidiendo aumento en una disparada inflacionaria”, aseguró.

Embed

Además, el también referente del Partido Obrero consideró que Sergio Massa obró en favor de las productoras. “Anunció una clara posición del Estado colocándose sobre una paritaria netamente para extorsionar a los trabajadores y ponerse del lado de las empresas”, manifestó.

Por último, reclamaron a la CGT “actuar como corresponde”. “Es una extorsión y un ataque a las paritarias de todos los gremios, al método de la negociación colectiva. Es muy grave”, manifestó el titular del Sutna.

Se habló de
s