Elecciones 2023

El intendente de JxC fue reelecto por amplio margen en La Falda y Morales y Larreta viajaron para festejarlo

El radical Dieminger fue reelecto con el 71% de los votos. Larreta y Gerardo Morales viajaron a Córdoba para los festejos. La participación rondó sólo el 52% del padrón.
Gerardo Morales junto a Horacio Rodríguez Larreta

Gerardo Morales junto a Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez y Javier Dieminger en los festejos en La Falda. (Foto: NA)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

De cara a las elecciones 2023, el actual intendente de la ciudad cordobesa de La Falda, el radical Javier Dieminger, fue reelecto el domingo con el 71,07% de los votos sobre su adversario, el peronista Miguel Maldonado, que consiguió el 28,93% de los sufragios.

Escrutado el total de las 41 mesas, los datos oficiales señalaron que Dieminger, con su lista "Juntos por La Falda", obtuvo 4.900 votos, y su adversario Maldonado, con la lista "La Falda en Acción", alcanzó 1.995 sufragios, informó oficialmente la Junta Electoral.

Embed

En tanto, la participación del electorado fue de 7.379 votantes, el 51,73% de un padrón de 14.230 ciudadanos habilitados, mientras que el voto en blanco ascendió al 2,70% (199).

Dieminger ya se había enfrentado con Maldonado en elecciones para intendente de 2019 y, en aquella oportunidad el radical se impuso con el 49,4% sobre el 39,9% del dirigente justicialista.

Luego de oficializado su triunfo, Dieminge agradeció a la población de La Falda por el "respaldo y ratificación" a su gestión. Se comprometió a "avanzar con los proyectos de obras públicas para que La Falda siga creciendo" y se consolide como destino turístico del Valle de Punilla.

Javier Dieminger 2.jpg
Javier Dieminger fue elegido nuevamente como intendente de La Falda, en Córdoba.

Javier Dieminger fue elegido nuevamente como intendente de La Falda, en Córdoba.

Morales, Larreta y Negri viajaron a La Falda para celebrar la victoria de JxC

En el marco de los comicios que inauguraron el turno electoral cordobés, llegaron a la ciudad para participar de los festejos el gobernador de Jujuy y titular de la UCR y precandidato presidencial radical Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño y también aspirante a la Presidencia por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y legisladores nacionales y referentes de Juntos por el Cambio (JxC), como Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, entre otros.

Gerardo Morales dijo: "Este es el tiempo de JxC y en ese marco también el de este radicalismo unido fuerte, que gestiona y todos los días le da respuestas a las necesidades de la gente y está también en condiciones de hacerse cargo del país".

Larreta afirmó: "Felicitaciones Javier Dieminger y todo el equipo de Juntos por La Falda. Gran elección! Miles de cordobeses apoyaron una gestión que viene transformando la ciudad. Sigue la ola de cambio! Estamos empezando a transformar la vida de cada argentino, en todo el país".

Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata presidencial, sostuvo en esa red que "Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo en el Valle de Punilla".

"¡Felicitaciones Javier Dieminger por tu reelección como intendente de La Falda y a nuestros candidatos electos! ¡El cambio está en marcha con fuerza en todo el país!", afirmó la exministra de Seguridad.

La diputada nacional de JxC y precandidata presidencial María Eugenia Vidal también felicitó al jefe comunal reelecto y dijo que "estuve hace un mes en La Falda y sé el enorme trabajo que realiza".

s