CRIMEN DE KIM GÓMEZ

El ministro de Seguridad de Kicillof sostuvo que no hay "zonas liberadas" y cargó contra la Justicia

Consultado por el crimen de Kim Gómez, el funcionario intentó explicar que el problema de la inseguridad tiene múltiples factores. Criticó al gobierno nacional y le echó la culpa al modelo económico.

El ministro de Seguridad de Kicillof aseguró que no hay zonas liberadas en la Provincia y cargó contra la Justicia

El ministro de Seguridad de Kicillof aseguró que no hay zonas liberadas en la Provincia y cargó contra la Justicia

A dos días del crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que fue asesinada durante un robo en la ciudad de La Plata por parte de dos delincuentes menores de edad, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, crítico del Gobierno nacional, aseguró que no hay zonas liberadas en el distrito y cargó contra la Justicia por la liberación de los agresores.

“Los datos están auditados, la baja de homicidios es clara. La situación no es desoladora porque hay menos homicidios que antes. Hay una situación que mejoró respecto a años anteriores. Si nos detenemos a mirar cada hecho, la situación es desoladora”, expresó Alonso esta mañana en diálogo con Radio con Vos.

alonso kicillof.webp
El ministro de Seguridad de Kicillof aseguró que no hay zonas liberadas en la Provincia y cargó contra la Justicia

El ministro de Seguridad de Kicillof aseguró que no hay zonas liberadas en la Provincia y cargó contra la Justicia

Tras ello, sumó: “Lo que creo es que hay un sesgo que está profundamente relacionado con lo electoral y de distracción de la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones, porque cada vez que [el presidente Javier] Milei tiene un problema, explota la situación de la inseguridad. No podemos ser ingenuos. Hay periodistas que se dedican a instalar una discusión que es dramática y que se aprovechan del dolor de las víctimas”.

“Los resultados que estamos teniendo son mejores, por eso no es desolador. El desprecio por la vida que muestran estos pibes, el desprecio que muestra la fiscal que lo liberó, lo que pasó en Vicente López, ¿todo eso vos crees que el Ministerio de Seguridad lo puede resolver? Hay causas profundas que tienen que ver con la vida en sociedad, valores, educación, con el modelo económico. La Policía hace un trabajo serio, no hay zonas liberadas, los patrulleros tienen GPS, tenemos que recorrer 600.000 cruces de calles, invertimos un montón de plata”, indicó luego Alonso sobre el problema de la inseguridad.

En esa línea, apuntó contra el Gobierno nacional en medio de la pelea por el presupuesto. “El año pasado nos sacaron $750.000 millones, dinero con el que se financiaba la política de seguridad. [La ministra de Seguridad, Patricia] Bullrich me pidió por nota mandar patrulleros a Rosario por 90 días. Una senadora provincial me inició una causa penal y el Presidente le da like y le da retuit; esto es un desquicio. Hay un Gobierno nacional que genera esta situación de desolación, porque hay una agenda que se construye en redes y televisión y tenés una realidad que es cruel”, aseveró el ministro.

¿Qué dijo el ministro Alonso sobre el asesinato de Kim Gómez?

Asimismo, Alonso se refirió al crimen de Kim Gómez en La Plata y cargó contra la Justicia. “Estamos acompañando a la familia. Hicimos un esfuerzo enorme con la fiscal que estaba a cargo del caso cuando se produjo el robo. Hubo un compromiso enorme de la Policía que con un gran despliegue nos permitió detener a los ladrones a las tres horas y que no se puedan escapar”, indicó el ministro bonaerense.

Luego, calificó como “lamentable” que la Justicia haya liberado a uno de los dos ladrones en un intento de hurto anterior. Además, explicó el protocolo con los menores que cometen delitos.

“El año pasado aprehendimos 5.700 menores. Cuando llegamos no había ningún registro de nada, se hizo un trabajo muy importante. Cada vez que un menor es aprehendido hay un equipo de policías que elabora un acta con todos los hechos de los que participó y se hace un informe socioambiental de la familia. Se les informa a todos, a la fiscal, al organismo provincial de niñez y al local. El fiscal puede decidir dos cosas: enviarlo a un instituto cerrado de menores o devolverlo a sus padres”, contó.