Polémica

El ministro de Transporte, furioso con Macri: "Degradó el ministerio de Salud y dejó un país sin respiradores"

Alexis Guerrera arremetió contra el exmandatario, que había dicho: "Nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir".
El ministro de Transporte

El ministro de Transporte, furioso con Mauricio Macri: "Él degradó el ministerio de Salud"

Los dichos del expresidente, Mauricio Macri, quien afirmó en relación con el coronavirus que "nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", provocó una ola de comentarios entre distintos políticos y funcionarios. Entre ellos, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, no tardó en responder a sus declaraciones y señaló: “Él degradó el ministerio de Salud”.

"Escuché a un ex presidente decir que con él hubieran muerto menos argentinos. Él, que degradó el ministerio de Salud a Secretaría, que dejó vencer vacunas, que dejó un país sin suficiente cantidad de respiradores”, afirmó el ministro.

Claramente consternado, continuó: “Él es el mismo que abandonó lo que se estaba haciendo en esta línea, al mismo paso que endeudaba en niveles históricos a este país y hoy dice que las cosas se podrían haber hecho mejor", replicó Guerrera durante la inauguración de la estación Pablo Nogués.

"Nosotros, intendentes y funcionarios, somos los que estamos preocupados por las mismas cosas que le preocupaba al vecino y a la vecina y vamos a seguir trabajando con nuestros intendentes, gobernadores, funcionarios para que todos los días demos un paso hacia adelante", opinó el titular de la cartera nacional de Transporte.

Polémica frase de Macri

El ex presidente Mauricio Macri calificó al Covid-19 como "algo más grave que una gripe" y, a la vez, cuestionó duramente la campaña de vacunación que llevó adelante el Gobierno argentino.

El ex mandatario contó cómo hubiera procedido ante la pandemia si continuaba en el cargo de presidente. "Hubiera comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos", indicó según una publicación del diario mendocino El Sol, tras una disertación que ofreció en esa provincia.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”, expresó respecto del virus y de su postura de inocularse fuera de la Argentina.

Se habló de