Coronavirus

Mauricio Macri calificó al Covid-19 como "algo más grave que una gripe"

El ex presidente sostuvo además que en la Argentina habría 30 mil muertos menos si se llevaba adelante una campaña de vacunación como la de Chile.
Mauricio Macri calificó al Covid-19 como algo más grave que una gripe (Foto: Telam).

Mauricio Macri calificó al Covid-19 como "algo más grave que una gripe" (Foto: Telam).

El ex presidente Mauricio Macri calificó al Covid-19 como "algo más grave que una gripe" y, a la vez, cuestionó duramente la campaña de vacunación que llevó adelante el Gobierno argentino.

El ex mandatario contó cómo hubiera procedido ante la pandemia si continuaba en el cargo de presidente. "Hubiera comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos", indicó según una publicación del diario mendocino El Sol, tras una disertación que ofreció en esa provincia.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”, expresó respecto del virus y de su postura de inocularse fuera de la Argentina .

Macri justificó su vacunación en Estados Unidos: "Hice una contribución..."

macri-avion.jpg
Mauricio Macri volvió a justificar su vacunación en Estados Unidos (Foto: archivo)

Mauricio Macri volvió a justificar su vacunación en Estados Unidos (Foto: archivo)

El ex presidente, en otro tramo de la charla, fue consultado por su inoculación en Estados Unidos. "¿Se arrepiente de haber dicho que no se iba a vacunar hasta que no lo hiciera el último de los esenciales y después se terminó vacunando?", le preguntaron.

Macri, por su parte, respondió: “Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia. Me enteré de que en una farmacia, a dos cuadras, estaban vacunando. Pagué y me vacuné”, contó. Y luego continuó con su defensa: “Ya que no puedo comprar millones de vacunas porque ya no soy el presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné”.

Macri sostuvo que habría 30 mil muertos menos en Argentina si se vacunaba como en Chile

El ex mandatario elogió la campaña de inoculación del país transandino: “Un técnico del Conicet dijo que, si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física y económica de la población", expresó.

Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”.