El nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, les pidió la renuncia a todos los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan este miércoles por la mañana.
El nuevo titular de la cartera sanitaria, Mario Lugones, tomó la decisión luego de que se otorgaran "sin consultar" un bono de 500 mil pesos.
El nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, les pidió la renuncia a todos los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan este miércoles por la mañana.
La decisión fue tomada luego de que el Consejo decidiera otorgar un bono de $500.000, cifra que no se corresponde con la pauta salarial que estableció el Estado Nacional.
Desde la cartera de salud justificaron el pedido de renuncia al esgrimir que el plus otorgado por el Consejo de Administración no fue evaluado previamente y tampoco fue consultado al propio Ministerio.
El pasado 4 de septiembre, los trabajadores del Garrahan, que depende en el 80% de Nación y el 20% restante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un paro ante la falta de respuestas de la administración nacional y las autoridades porteñas.
Durante esa jornada exigieron un 100% de recomposición salarial, un salario mínimo de $1.400.000, así como la eliminación de “la confiscación al salario”, en referencia al Impuesto a las Ganancias.
“Todos los funcionarios que gestionan la salud deben saber que tienen que ser responsables con las cuentas públicas y administrar los recursos con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y cumplir con la premisa del Gobierno Nacional de déficit cero”, señalaron desde el Gobierno.
Actualmente, el Consejo está integrado por los médicos Oscar Imventarza —que oficia como presidente—, Patricia Elmeaudy, Oscar Pérez, Andrés Scarsi y Silvia Prieri. A todos ellos les pidió la renuncia Lugones.
Se trata de la primera medida fuerte que tomó Mario Lugones luego de haber sido designado por el Gobierno para suceder a Mario Russo, quienrenunció al cargo argumentando su decisión a “cuestiones personales”.