Qué pasó.  El dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió que el exabrupto del ex piquetero Luis D'Elía es "sospechosamente" funcional al Gobierno. Grabois sostuvo, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM 910,  que "hay una línea interna del Gobierno que desarrolla la ministra (Patricia) Bullrich, que podemos definir de populismos de derecha que fomentan situaciones y expresiones de violencia".

Qué había dicho D'Elía. En una entrevista, el piquetero Luis D'Elía había dicho que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en Plaza de Mayo".

Qué más dijo. Grabois también afirmó que "es una posición fascista y de una gravedad inusitada que la ministra señale públicamente a una serie de personas y organizaciones como artífices de un plan  de desestabilización". Lo dijo en respuesta a las acusaciones de la ministra de Seguridad, quien apuntó contra referentes de la oposición por montar la "hipótesis diciembre", según la cual a fin de año "todo va a explotar y va a haber saqueos".

El integrante de la CTEP sostuvo que aunque considera que "Macri es un mal presidente de un mal gobierno, tiene que terminar su mandato, tiene que haber elecciones democráticas".