Restricciones

El Presidente aclaró que los shoppings también deberán cerrar por 15 días

El presidente Alberto Fernández confirmó la suspensión de la actividad como parte de las nuevas restricciones contra la segunda ola.
Llama la atención lo que se vio en el Unicenter

"Llama la atención lo que se vio en el Unicenter", mencionó el presidente. "Después dicen que son los adolescentes", dijo. (Foto: archivo).

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que los shoppings van a estar cerrados por 15 días, en el marco de las restricciones que anunció para frenar los contagios de Covid-19 en plena segunda ola. Además, hizo especial mención a los videos que circularon en redes del shopping Unicenter, predio ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro.

Embed

"Los shoppings van a estar cerrados", comentó en diálogo con Radio 10, y comentó que "llama la atención los que se vio el fin de semana en Unicenter" y que fue "realmente preocupante" las largas colas y aglomeraciones en ese centro comercial que se vieron en TV debido a la liquidación por cierre de la tienda Falabella, que deja su local en Martínez.

El Presidente también recalcó que "después dicen que son los adolescentes" los que no respetan medidas de distanciamiento social, pero "los adolescentes no van a los shoppings" sino que "en su mayoría es gente adulta".

"Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes", añadió Fernández.

También aseveró que se hace "cargo" de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplirlas".

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en la entrevista, donde sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.