En Río Negro

El Presidente proclamó la unidad de los argentinos pero envió un mensaje a Juntos por el Cambio

Alberto Fernández encabezó un acto en Río Negro y aprovechó para criticar a los que buscan "la unidad sólo de unos pocos".
Alberto Fernández junto a la gobernadora de Río Negro

Alberto Fernández junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. (Foto: Presidencia)

El Presidente proclamó la unidad de los argentinos pero envió un mensaje a Juntos por el Cambio

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la sede de INVAP de Bariloche, donde aclaró que busca "unir" a los argentinos pero pidió "precaución" con aquellos espacios políticos, en referencia a Juntos por el Cambio, que buscan sólo "la unidad para unos pocos". Además, resaltó que Argentina "es uno de los pocos países que ha desarrollado y puesto satélites en órbita".

"Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos, pero no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización. Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas", indicó el jefe de Estado, al encabezar la firma de un convenio para el desarrollo de radares 3D en INVAP.

Luego de su discurso en la inauguración de las sesiones ordinarias que despertó críticas y cuestionamientos de la oposición, pidió "precavernos de los que declaman la unidad pero la unidad sólo de unos pocos. Esa unidad que deja afuera a millones de argentinos. Vamos a hacer un país que ampare a los 45 millones de argentinos".

pjimage (9).jpg

"Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y quienes pensamos la Argentina para todos. No digo que sólo los peronistas pensamos la Argentina para todos. Arabela Carreras no es peronista y quiere una Argentina para todos. El gobernador de Corrientes es radical y quiere una Argentina para todos", agregó.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en un acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

"Los que venían a apostar por la ciencia y la tecnología no hicieron nada en esta empresa que es la más importante del país en esa materia", expresó en referencia a gobierno de Mauricio Macri.

La firma del convenio mencionado implica la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos y cuyo destinos serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).