Transporte

El presidente de Trenes Argentinos, Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte

Tras la muerte de Mario Meoni, Sergio Massa y el Presidente acordaron al nuevo titular del ministerio.
30 de abril de 2021 - 19:10
El presidente de Trenes Argentinos

El presidente de Trenes Argentinos, Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte

Después de la trágica muerte de Mario Meoni en un accidente automovilístico, el Gobierno definió su reemplazante. Se trata de Alexis Guerrera, quien se encuentra a cargo de Trenes Argentinos y un funcionario cercano a Sergio Massa, al igual que Meoni. Según pudo saber este medio, el nuevo ministro asumiría el próximo lunes.

El accidente que le costó la vida a Meoni obligó al Gobierno a acelerar la definición. El ahora exministro pertenecía al espacio del Frente Renovador, por lo que el Presidente y Sergio Massa analizaron quién podría ocupar ese lugar y finalmente, se decidieron por Guerrera, oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto, donde se desempeñó como intendente y más tarde trabajó como legislador provincial.

"Tiene las cualidades necesarias para el puesto requerían cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario frente al ministerio", defendieron en la Casa Rosada tras la definición. Al igual que Meoni, Guerrera fue uno de los políticos que comenzaron como "intendentes jóvenes" que se encuentran en las filas del Frente Renovador.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Meoni, hace una semana atrás, Guerrera llevó calma sobre la continuidad de los planes de gestión que había comenzado Meoni. “Todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario”, dijo Guerrera hace unos días atrás.

En ese sentido, destacó que “Mario todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

“Interpretando esa vocación que tenía, de trabajar en la búsqueda de soluciones, nos obliga a reponernos, a juntar fuerzas y seguir trabajando para cumplir todas esas metas. Uno de los grandes objetivos de Mario era poder concretar ese anhelado paso bajo nivel para Junín. Vamos a seguir trabajando en eso”, insistió el ahora titular de la cartera de Transporte nacional.