Segunda ola

Santoro sobre el sepelio de Meoni: "Junín no es el AMBA, está en Fase 3"

El legislador y asesor de Alberto Fernández admitió que "el Gobierno va a tener que corregir" porque es necesario "ser ejemplar desde las esferas públicas".
26 de abril de 2021 - 18:58
Leandro Santoro sobre la polémica por el sepelio de Meoni: Hay que ser más ejemplar desde las esferas públicas

Leandro Santoro sobre la polémica por el sepelio de Meoni: "Hay que ser más ejemplar desde las esferas públicas"

Luego de la polémica por el multitudinario sepelio del ministro de Transporte, Mario Meoni, Leandro Santoro buscó bajar la tensión sobre la situación y afirmó: "Junín no es el AMBA, está en Fase 3". De todos modos, el legislador porteño del Frente de Todos y asesor de Alberto Fernández aseguró que se trató de una "imagen que no suma" y recalcó que el "Gobierno va a tener que corregir" porque es necesario "ser más ejemplar desde las esferas públicas".

"Creo que la imagen no suma, no es el mensaje que tenemos que mandar", admitió Santoro en diálogo con Viviana Canosa, al tiempo que buscó bajar la polémica y destacó: "Junín no es el AMBA, está en Fase 3. La organización del evento, tengo entendido, que estuvo a cargo de la Municipalidad y se desbordó".

Según explicó el legislador porteño, la presencia del "Presidente y algunos familiares y amigos" radicó en que Meoni "no se murió por Covid, entonces los protocolos son distintos", aunque advirtió: "De cualquier manera, mirándolo en el contexto más general y con la necesidad de una autocrítica, coincido que hay que ser más ejemplar desde las esferas públicas".

meoni.jpg
Santoro sobre el Velatorio de Mario Meoni en momentos de restricciones en el AMBA:

Santoro sobre el Velatorio de Mario Meoni en momentos de restricciones en el AMBA: "Hubiese preferido que en este momento, en que estamos recomendando medidas de cuidado, tengamos mucho cuidado con las imágenes institucionales" (Foto: Captura de pantalla)

"No lo dije en su momento porque me pareció que el fenómeno popular lo desbordaba, pero cuando vi lo de Maradona también me hizo ruido, como me hicieron ruido algunas fotos que hubiese preferido que no salgan", continuó Santoro y reiteró que la asistencia de Alberto Fernández fue porque se trató de "un ministro que muere en funciones".

"Hubiese preferido que en este momento, en que estamos recomendando medidas de cuidado, tengamos mucho cuidado con las imágenes institucionales. Creo que en momentos de shock, cuando se muere un ídolo como Maradona, o un amigo de todos como era Mario, algunas cosas se pueden calibrar de una manera no profesional y eso tiene un costo político", dijo Santoro y concluyó: "El Gobierno va a tener que corregir".

Embed