Covid-19

El senador Eduardo Costa está internado en estado delicado

El político de Juntos por el Cambio debió viajar de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires por una neumonía por coronavirus. Está internado en la Clínica Los Arcos.
12 de abril de 2021 - 07:48
Eduardo Costa debió ser trasladado desde Río Gallegos hacia Buenos Aires (Foto: archivo).

Eduardo Costa debió ser trasladado desde Río Gallegos hacia Buenos Aires (Foto: archivo).

El senador nacional por la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, fue internado de urgencia en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la Clínica Los Arcos de Palermo, luego de que se agravara su estado de salud tras contraer COVID-19. El referente de UCR-Santa Cruz sufre una neumonía generada por coronavirus. Según fuentes del bloque de Juntos por el Cambio, se encuentra en estado delicado.

El legislador de Juntos por el Cambio se encontraba hospitalizado desde el jueves pasado en una sala común en el hospital de Río Gallegos, donde llegó con un cuadro febril y otros síntomas compatibles con coronavirus. Debió ser internado por decisión del cuerpo médico del nosocomio, luego de que se le realizara una placa que mostró compromiso en sus pulmones a raíz del COVID-19.

Sin embargo, la neumonía empeoró este domingo, por lo que el político de 59 años debió ser trasladado en un avión sanitario a la clínica Los Arcos, donde recibe asistencia respiratoria. En ese mismo nosocomio Murió Mauro Viale, quien estaba internado desde el sábado por una neumonía bilateral por coronavirus.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMariabTapia%2Fstatus%2F1381414058440728576

“Mis más sinceros deseos de recuperación para vos Eduardo Costa, compañero de bancada y de representación de los santacruceños”, fue el mensaje que le dedicó anoche la senadora María Belén Tapia en la red social Twitter.

Eduardo Costa, político y empresario, es senador radical por la provincia de Santa Cruz y exesposo de la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic. Fue electo para representar a la provincia en la Cámara Alta en los comicios de 2017. Anteriormente había sido diputado en 2009 y 2013, y compitió en cuatro oportunidades por la gobernación de su provincia de origen.

Se habló de