alarma

El Vaticano calificó como un “regalo trampa” el pañuelo verde que le obsequiaron al Papa

El Vaticano calificó como un “regalo trampa” el pañuelo verde que le obsequiaron al Papa

Qué pasó. La vicedirectora de la sala de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, calificó como un “regalo trampa” el pañuelo verde (símbolo de los que apoyan la legalización del aborto) que un estudiante argentino residente en Roma le obsequió al papa Francisco el último miércoles durante una audiencia pública.

 Embed      

Qué dijo. “Cada miércoles, cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un ‘regalo trampa’ sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto”, señaló la periodista española, portavoz de la Santa Sede, en su cuenta de Twitter.

Estos dichos fueron posteriormente ratificados por Andrés Beltramo, corresponsal de Radio La Red AM 910 en el Vaticano, quien dialogó en exclusiva con Ovejero. "El Papa no tenía conocimiento de quién era ese joven", afirmó.

 Embed      

Cómo fue. Nicolás Fuster, de él se trata, es el argentino que contó haber cumplido con todas las normas y pasos formales establecidos para acercarse a Francisco en una audiencia. Y fue allí, cuando lo tuvo cara a cara, que le entregó un pañuelo verde junto con una carta.

“Esta mañana, en la audiencia, le entregué a @Pontifex_es (Papa Francisco) un pañuelo triangular de color verde y la carta que encuentran acá abajo”, escribió Nicolás en su Twitter. El mensaje estaba ilustrado con el momento exacto en el que Fuster cumple con la entrega.

 Embed      
Se habló de