En las redes

El video con el que el peronismo le respondió a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

El movimiento político compartió un mensaje en el que criticó: "Argentina no está a la venta".
El video con el que el peronismo le respondió a Patricia Bullrich sobre sus dichos sobre Malvinas

El video con el que el peronismo le respondió a Patricia Bullrich sobre sus dichos sobre Malvinas

Los dichos de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló sobre el acuerdo frustrado entre Argentina y Pfizer por la compra de vacunas y sostuvo que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", provocó una ola de repercusiones en las redes sociales. Entre ellas, el movimiento peronista realizó un video en el que le respondió a la presidenta del PRO.

"Un verdadero argentino jamás vendería a su patria, a nuestros soldados ni a sus familias. Un verdadero argentino jamás vendería la cordillera que conquistó San Martín ni la bandera que creó Belgrano. Jamás negociaría nuestra tierra, nuestros mares ni nuestros ríos. Un verdadero argentino jamás entregaría ni un centímetro de nuestro suelo malvinense regado por la sangre de nuestros patriotas", expresa el video a través de una voz en off.

Por último, en un claro mensaje hacia la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, el video indica: "Y si están dispuestos a entregar las Malvinas quién te dice que no están dispuestos a entregar nuestra moneda, nuestros recursos energéticos, nuestras empresas estratégicas, nuestro desarrollo tecnológico, la Argentina toda al mejor postor solo por un interés personal".

"El general Perón jamás lo permitiría porque un verdadero argentino siempre lucha para poner a su país en lo más alto para defender a los suyos como hizo rosas en Vuelta de Obligado y para ser socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano. Un verdadero argentino es aquel que se emociona cuando iza su bandera. Gritémosle al mundo bien fuerte que la Argentina no está a la venta", cierra el mensaje.

Embed

La referente de Juntos por el Cambio habló de las condiciones que la empresa estadounidense le pidió al gobierno argentino, que finalmente no fueron aceptadas. "Dijeron que había un problema de negligencia. Mentira. Pfizer no pidió cambios en la Ley y lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales, bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", expresó.

Inmediatamente, el conductor, Jonatan Viale, que la estaba entrevistando la interrumpió y le preguntó: "¿Dijiste algo de Malvinas, me pareció? Lo de Malvinas no, ¿no?". "No, digo que...", intentó explicar la ex funcionaria, pero Viale volvió a intervenir: "Porque no está bien eso", le dijo. Y Bullrich agregó: "Dije que lo que ellos dicen es que lo que decía el contrato es que Argentina tenía que entregar los hielos continentales".

El episodio se volvió viral rápidamente y Bullrich se defendió: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Se habló de