Controversia

Patricia Bullrich y una frase polémica sobre la negociación con Pfizer: "Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado"

La titular del PRO se refirió a las condiciones que pidió la empresa para venderle su vacuna al gobierno argentino. Tras la controversia, se disculpó en redes sociales.
27 de abril de 2021 - 22:26
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo una declaración polémica sobre el acuerdo frustrado entre Argentina y Pfizer por la compra de vacunas y sostuvo que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

En una entrevista con el canal LN+, la referente de Juntos por el Cambio habló de las condiciones que la empresa estadounidense le pidió al gobierno argentino, que finalmente no fueron aceptadas.

"Dijeron que había un problema de negligencia. Mentira. Pfizer no pidió cambios en la Ley y lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales, bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", dijo.

Embed

Inmediatamente, el conductor Jonatan Viale la interrumpió y le preguntó: "¿Dijiste algo de Malvinas, me pareció? Lo de Malvinas no, ¿no?".

"No, digo que...", intentó explicar la ex funcionaria, pero Viale volvió a intervenir: "Porque no está bien eso", le dijo. Y Bullrich agregó: "Dije que lo que ellos dicen es que lo que decía el contrato es que Argentina tenía que entregar los hielos continentales".

Tras la viralización de sus dichos en las redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, salió a repudiarla.

"La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá. ¿Bullrich no tiene Patria?", dijo el canciller en Twitter.

A los pocos minutos, Bullrich tuiteó al respecto y dijo: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1387208023475724297