Cuenta regresiva

Elecciones 2021: qué medidas sanitarias y protocolos se anunciaron para las PASO

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que los comicios del próximo domingo "no son de riesgo".
PASO 2021: el ministro del Interior

PASO 2021: el ministro del Interior, Wado de Pedro, exhortó hoy a la población a que "vaya tranquila a votar" (Foto: Telam).

Embed

El ministro del Interior, Wado de Pedro, exhortó hoy a la población a que "vaya tranquila a votar" el domingo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en todo el país luego de subrayar que "no es una actividad riesgosa".

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para "poder ganar cinco semanas de vacunación", en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

"El protocolo que se aplicará el próximo domingo contiene las medidas con las que ya estamos familiarizados y familiarizadas a partir de este año y medio que estamos atravesando en pandemia", expresó Diana Chiodo, Directora Nacional Electoral, en el inicio de su discurso.

"La recomendación general es cuidar el distanciamiento social de 2 metros, la utilización de barbijo, tapabocas al ingreso de los establecimientos y la sanitización frecuente de manos", señaló Chiodo. Y añadió: "Otra de las recomendaciones es no entregar en mano el DNI a la autoridad de mesa al momento de acreditarlo, sino apoyar el DNI sobre la mesa previamente al concurrir al cuarto oscuro".

"En el cuarto oscuro la recomendación es colocar la solapa adentro del sobre y no pegándolo utilizando saliva. De todos modos quiero aclarar que independientemente de la forma en que esté cerrado el sobre, esto no invalida el voto ni tampoco genera que el mismo sea impugnado", concluyó Chiodo.

Veda electoral: 10 datos claves que debés saber sobre las PASO 2021

elecciones.jpg

Este domingo se vota en toda la Argentina a los candidatos que competirán el próximo 14 de noviembre para renovar bancas en el Senado y Diputados. A24.com te cuenta todo lo que necesitás saber.

Se habló de
s