El embajador en Brasil y precandidato a presidente Daniel Scioli afirmó este lunes en la señal de A24 que "la cruel verdad en la Argentina es la pobreza".
El embajador en Brasil y precandidato a presidente Daniel Scioli afirmó este lunes en la señal de A24 que "la cruel verdad en la Argentina es la pobreza".
El funcionario explicó que en 2015, cuando se postuló en las elecciones que perdió con Mauricio Macri en 2015, pretendía bajarle las retenciones a las economías regionales y el impuesto a las ganancias. "Voy a hacer todo lo posible por hacerlo y por bajar el IVA", se comprometió. Y agregó: "Más actividad económica es más recaudación".
Al hacer un análisis del mandato de Alberto Fernández, Scioli consideró en el programa "La Cruel Verdad" conducido por Esteban Trebucq que "no ha tenido paz".
Y, luego, argumentó: "Tuvo una pandemia, una guerra en el medio y la sequía.Hay que entender el contexto en el que gobernó".
Respecto de Cristina Kirchner, Scioli destacó su presidencia: "Dejó un país desendeudado y los salarios más altos de Latinoamérica". Consultado sobre el futuro político de la Vicepresidenta, expresó: "No está acabada".
Scioli visitó este lunes el partido bonaerense de Esteban Echeverría para conocer las nuevas instalaciones de una empresa productora de alfombras para autos instalada en esa comuna desde 1953, en una recorrida en la que estuvo acompañado por el intendente Fernando Gray, según informaron desde el municipio.
Scioli y Gray, ambos dirigentes del Frente de Todos, resaltaron las inversiones realizadas por la empresa Treves, que también fabrica insonorizantes y bandejas traseras portaobjetos para vehículos, y las consideraron una muestra del "desarrollo productivo" y de "creación de puestos de trabajo genuino" que promueven para el país.
Scioli, quien hace 20 días anunció que está dispuesto a ser precandidato presidencial e incluso estrenó el eslogan "cuenten conmigo" con evidente lógica de campaña, posteó este lunes desde Twitter que "la impronta de su gestión" como diplomático en Brasil es "generar más empleo de calidad y traer los dólares que necesita el país para crecer".