Por qué es importante. Tras la división de Cambiemos en la provincia, el actual gobernador peronista se fortalece aún más.
Desde 1998 se venía alternando con De la Sota y ahora concretó un triunfo que le da un mayor peso en el escenario político nacional a su figura, lo que le serviría para reordenar e impulsar a Alternativa Federal, con vistas a la carrera presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.
Esta muy buena performance de Schiaretti traccionó una muy buena elección de su candidato en Córdoba capital, Martín Llaryora, que se queda al frente de esa intendencia, despojándosela al radicalismo.
Quejas y críticas. Esta victoria se da en un contexto de críticas por parte de la oposición. Al momento de votar, Mario Negri se quejó de la implementación de la boleta única papel:
"Es muy mala, es una boleta que fue modificada y se presta a mucha confusión. En realidad casi que no es una boleta única, es una boleta sábana dentro de una boleta única. Yo digo la verdad así que nadie puede pedir aplausos para lo que hizo el Gobierno si el gobierno no lo hizo bien", declaró a la prensa. "Es muy mala, es una boleta que fue modificada y se presta a mucha confusión. En realidad casi que no es una boleta única, es una boleta sábana dentro de una boleta única. Yo digo la verdad así que nadie puede pedir aplausos para lo que hizo el Gobierno si el gobierno no lo hizo bien", declaró a la prensa.