Emocionante

Elecciones en Córdoba: la oposición reconoció la victoria de Schiaretti, quien se alzó con su reelección por una contundente diferencia

Elecciones en Córdoba: la oposición reconoció la victoria de Schiaretti, quien se alzó con su reelección por una contundente diferencia

Qué pasó. El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, obtuvo una victoria contundente y logró su tercera reeleción no consecutiva. En segundo lugar, lejos, se posicionó el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri; y tercero, el radical intendente actual de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

Con el 98,82% de las mesas escrutadas, Schiaretti alcanzó el 53,97%, Negri el 17,78% y Mestre el 10,94%. Ambos oponentes del mandatario provincial reconocieron la victoria del actual gobernador.

 Embed      
 Embed      

Por qué es importante. Tras la división de Cambiemos en la provincia, el actual gobernador peronista se fortalece aún más.

Desde 1998 se venía alternando con De la Sota y ahora concretó un triunfo que le da un mayor peso en el escenario político nacional a su figura, lo que le serviría para reordenar e impulsar a Alternativa Federal, con vistas a la carrera presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.

Esta muy buena performance de Schiaretti traccionó una muy buena elección de su candidato en Córdoba capital, Martín Llaryora, que se queda al frente de esa intendencia, despojándosela al radicalismo.

 Embed      

Quejas y críticas. Esta victoria se da en un contexto de críticas por parte de la oposición. Al momento de votar, Mario Negri se quejó de la implementación de la boleta única papel:

"Es muy mala, es una boleta que fue modificada y se presta a mucha confusión. En realidad casi que no es una boleta única, es una boleta sábana dentro de una boleta única. Yo digo la verdad así que nadie puede pedir aplausos para lo que hizo el Gobierno si el gobierno no lo hizo bien", declaró a la prensa. "Es muy mala, es una boleta que fue modificada y se presta a mucha confusión. En realidad casi que no es una boleta única, es una boleta sábana dentro de una boleta única. Yo digo la verdad así que nadie puede pedir aplausos para lo que hizo el Gobierno si el gobierno no lo hizo bien", declaró a la prensa.

 Embed