Elecciones

Elecciones: el Frente de Todos porteño lanzó su campaña en Costa Salguero

Leandro Santoro y Gisela Marziotta señalaron que "el Congreso tendrá un rol central para acompañar la salida de la pandemia".
Gisela Marziotta: El Congreso tendrá un rol central para acompañar la salida de la pandemia.

Gisela Marziotta: "El Congreso tendrá un rol central para acompañar la salida de la pandemia".

El Frente de Todos formalizó este sábado el comienzo de su campaña electoral de cara a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires con una presentación de sus candidatos en Costa Salguero.

La precandidata a diputada nacional Gisela Marziotta, segunda en la lista después de Leandro Santoro, sostuvo que "el Congreso tendrá un rol central para acompañar la salida de la pandemia" y aseguró que la sociedad necesitará "nuevas herramientas para retomar el camino de reactivar Argentina".

"Elegimos lanzar nuestra campaña en este lugar, al lado del río, en Costa Salguero, justamente porque estamos ratificando nuestro compromiso con los espacios verdes, con los parques públicos y con una ciudad más inclusiva", señaló la periodista.

0qwMaUNH.jpg
Gisela Marziotta y Leandro Santoro en el lanzamiento de campaña del Frente de Todos en Costa Salguero.

Gisela Marziotta y Leandro Santoro en el lanzamiento de campaña del Frente de Todos en Costa Salguero.

Marziotta reconoció que "tuvimos un año muy difícil" y que "la salud y la vida fue la preocupación central" del Gobierno.

En esa línea, recordó que "se robusteció el sistema sanitario que había dejado destruido al gobierno de Mauricio Macri" y que "tuvimos que contener las consecuencias económicas que traía la pandemia".

"Esto puso en otra velocidad los objetivos que nos habíamos planteado al asumir en 2019. Y por todo esto estamos saliendo. No colapsó el sistema sanitario. Llegaron las vacunas. Tuvimos Repro, ATP, IFE, se congelaron los alquileres, se prohibieron los desalojos. Y en particular a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le giraron el año pasado más de 70.000 millones de pesos para contener a empresas y ciudadanos. Y este año recibió más de 25.000 millones de pesos", precisó Marziotta.

Y cuestionó: "El Gobierno porteño no aportó ni una medida para contener, fue todo a través de la ayuda directa del Gobierno nacional".

Además de Marziotta y Santoro, la lista del Frente de Todos para la Ciudad la integran el economista y diputado Carlos Heller, que debe renovar su banca, y Lorena Pokoik, actual legisladora con respaldo de La Cámpora.

Por otro lado, la lista de legisladores porteños estará encabezada por Alejandro Amor, actual Defensor del Pueblo en la Ciudad. La legisladora María Rosa Muiños, que cuenta con el apoyo del asesor presidencial Juan Manuel Olmos, ocupará el lugar que Amor deja vacante.

s