El país elige

Elecciones PASO 2021 en Córdoba: antes de conocer los resultados finales, Mario Negri reconoció la derrota ante Luis Juez

La lista que encabeza Juez cuenta con el apoyo de Martín Lousteau.
Elecciones PASO 2021 en Córdoba. Luis Juez se impuso a Mario Negri.

Elecciones PASO 2021 en Córdoba. Luis Juez se impuso a Mario Negri.

La provincia de Córdoba, una de las provincias con mayor peso electoral a nivel nacional, fue la primera provincia en mostraron los primeros resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pese a no conocerse los números concretos para las 21, Mario Negri reconoció la derrota a través de su cuenta de Twitter.

La lista que encabeza Luis Juez -que cuenta con el apoyo de Martín Lousteau- se impuso a la lista de Mario Negri -candidato de Mauricio Macri-. Con el 91,25% de las mesas escrutadas, la lista Cambiando Juntos acumulaba el 58,52% de los votos, que representan 465.885 sufragios. La lista de Negri contaba con el 35,11% de los votos.

Negri reconoció la derrota en manos de Juez a las 20:35 en su cuenta de Twitter. "¡Felicito a Luis Juez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre!", indicó.

En tanto, la lista encabezada por Alejandra Vigo iría en segundo lugar, con 24,58% de los votos. Tercero se ubicaba el precandidato Carlos Caserio con el 10,99% de los sufragios.

La provincia ofreció una amplia propuesta de 23 listas entre los aspirantes a ocupar cargos tanto para senadores como para diputados nacionales. Fueron 8 partidos y 5 alianzas las que participaron en las elecciones PASO 2021. Tres partidos compitieron en internas con más de una lista: la alianza Juntos (JxC), presentó 4 boletas; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) compitió con 3, y el partido Unión Popular Federal (UPF), 6 listas.

Para las legislativas en Córdoba se ponen en juego 9 bancas de Diputados. De las que deben renovarse, 5 le corresponden a Juntos por el Cambio, 3 a Hacemos por Córdoba (HXC) y 1 al Frente de Todos (FdT). En tanto, de las tres plazas del Senado, dos pertenecen a Juntos por el Cambio y una al Frente de Todos.

Se habló de
s