Elecciones PASO 2021

Elecciones PASO 2021 en la Ciudad: María Eugenia Vidal vence en la interna de Juntos, seguida por Santoro

Con el 83,65% de las mesas escrutadas, la exgobernadora bonaerense se posiciona primera con Juntos seguida del candidato de Frente de Todos.
Elecciones PASO 2021 en la Ciudad.:

Elecciones PASO 2021 en la Ciudad.:

Con una amplia victoria sobre sus contrincantes en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada por Juntos, María Eugenia Vidal se impuso con el 68,29% ante la lista que encabeza Ricardo López Murphy, mientras que el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, se posicionó en el segundo puesto con el 24,56%. En tanto, en tercer lugar con el 13,65% se ubicó Javier Milei, con un 84,51% de las mesas escrutadas.

En la elección PASO 2021 se eligieron los candidatos que competirán en los comicios de noviembre por las 13 bancas que aporta la Ciudad de Buenos Aires a la Cámara de Diputados y por 30 escaños en la Legislatura.

En la Cámara baja nacional, el PRO buscaba retener las 10 bancas que logró en 2017 (con el 63% de los votos de Evolución Radical y Vamos Juntos). En tanto, el Frente de Todos aspiraba a mantener o superar el número que logró ese año Unidad Porteña (arañó el 22%), que le permitió obtener tres escaños.

Vidal fue a votar a las 9 de la mañana en la Escuela Nacional de Bibliotecarios. Al salir resaltó que estas elecciones primarias "son un primer paso para definir el equilibrio en el Congreso y brindar una alternativa de país". Y continuó: "Creo que hay una clara intención de enviarle un mensaje de descontento al gobierno nacional y espero que Juntos lo pueda capitalizar".

La dirigente participó de un desayuno con otros precandidatos. También estuvo presente el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Esperamos que los argentinos se puedan expresar a pesar del dolor que tuvimos en el último año y medio", resaltó la funcionaria de Juntos.

Embed

Se habló de
s