Elecciones en Santa Fe

Maximiliano Pullaro celebró la victoria en las elecciones en Santa Fe y confirmó que impulsará Ficha Limpia: "Hemos ganado de punta a punta"

El gobernador agradeció el apoyo de los votantes y ratificó algunos de los proyectos que va a impulsar para que se incorporen en la Constitución provincia.

Maximiliano Pullaro sobre las elecciones en Santa Fe: Hemos ganado de punta a punta

Maximiliano Pullaro sobre las elecciones en Santa Fe: "Hemos ganado de punta a punta"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró este domingo por la noche el amplio triunfo del oficialismo en las elecciones de convencionales constituyentes y adelantó los principales ejes que buscará incorporar en la reforma de la Constitución provincial: Ficha Limpia, el fin de los fueros parlamentarios y el límite a las reelecciones indefinidas.

Para mí, hoy es un día realmente trascendente, porque lo que empezamos a discutir fue la puerta que abrimos al futuro. Con esta reforma, lo que estamos discutiendo son los próximos 20 o 30 años de nuestra provincia”, aseguró Pullaro en su discurso, tras conocerse los resultados provisorios.

pullaro.jpg

Victoria contundente en los 19 departamentos

El mandatario provincial, que también se postuló como convencional constituyente, obtuvo más del 35% de los votos y su coalición, Unidos para Cambiar Santa Fe, se impuso en los 19 departamentos de la provincia, superando ampliamente a las listas del peronismo y de La Libertad Avanza, que disputaban el segundo lugar.

Quiero agradecerle a Dios la fuerza que me da para llevar adelante los destinos de la provincia invencible de Santa Fe. También a cada santafesino y santafesina que hoy nos permitió ganar en los 19 departamentos de la provincia”, expresó Pullaro.

Reforma constitucional: qué cambios propone Pullaro

Uno de los principales objetivos del gobernador es modernizar la Carta Magna santafesina, que no se reforma desde hace más de seis décadas. Entre las propuestas que buscará incorporar se destacan:

  • Ficha Limpia: impedir que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ser candidatas.

  • Eliminación de los fueros parlamentarios: para evitar que los legisladores se escuden en privilegios ante causas judiciales.

  • Fin de las reelecciones indefinidas: establecer límites para los mandatos de los cargos ejecutivos y legislativos.

Además de elegir convencionales, este domingo también se votaron PASO en 11 localidades santafesinas, donde se eligieron precandidatos a intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales.