Interna caliente

Elisa Carrió respondió a las críticas de Juntos por el Cambio: "Si quieren me retiro, pero no voy a mentir"

Ante los reproches de Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica volvió a cuestionar la transparencia de algunos funcionarios del espacio opositor.
Elisa Carrió volvió a mostrarse desafiante en Juntos por el Cambio: Si quieren me retiro

Elisa Carrió volvió a mostrarse desafiante en Juntos por el Cambio: "Si quieren me retiro, pero no voy a mentir" (Foto: archivo).

En diálogo con radio Mitre, la líder de la Coalición Cívica enfatizó que "la nación no va a salir adelante sin decencia" y envió un mensaje hacia el interior de la coalición opositora: "Vamos a ser lo que decimos, sino le mentimos a la gente".

En ese marco, la exdiputada nacional expresó “¿Me piden que me retire de la política? Yo ya estoy retirada, ya dejé cargos ¿Me piden? Lo hago, pero todos saben que estoy diciendo la verdad. ¿Por qué lo digo ahora? Porque todavía tenemos tiempo de tener la unidad en serio, con gente decente".

Embed

“Yo me puedo ir de la política, porque de hecho no tengo cargos, pero lo que no me pueden pedir más es que le mienta a la sociedad. Yo me voy a ir con la conciencia tranquila”, puntualizó.

Respecto de la figura de la exministra Bullrich que salió a criticarla tras sus explosivas declaraciones, Carrió indicó: "Yo la quiero mucho a Patricia, los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de cariño… se trata de una cuestión de purificación, de limpieza”.

Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta repudió las acusaciones de Elisa Carrió

CARRIO-LARRETA.jpg
Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales repudiaron las acusaciones de Elisa Carrió (Foto: archivo).

Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales repudiaron las acusaciones de Elisa Carrió (Foto: archivo).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta repudió los dichos de Elisa Carrió. Ambos se sumaron al rechazo encabezado por la titular del PRO, Patricia Bullrich contra la líder la de Coalición Cívica.

"Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino", aseveró el alcalde porteño.

En ese marco, agregó: "Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios".

"Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que la gente nos pide. Lo colectivo por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa", concluyó Rodríguez Larreta.

Arde Juntos por el Cambio: la bronca de Gerardo Morales contra Elisa Carrió

Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio "la unidad está garantizada"
Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio

Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio "la unidad está garantizada"

Morales, por su parte, le contestó: "Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo"

También a través de Twitter, el mandatario provincial replicó: "En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple. Apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión".

En ese sentido, reflexionó que "hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos".

Patricia Bullrich acusó a Elisa Carrió de dar un "espectáculo degradante"

patricia-bullrich-cristina-kirchner-golpe-de-palacio1177146.webp
Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de cometer un

Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de cometer un "golpe de palacio" contra Alberto Fernández (Foto: Telam).

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusándola de dar "un espectáculo degradante" y pidió "terminar con la impunidad de la palabra". Así fue luego de que "Lilita" criticara a otros referentes de Juntos por el Cambio.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad de la Nación criticó la decisión de la ex diputada y remarcó: "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas".

bullrich.carrio-twitter-frigerio-juntos-por-el-cambio.webp

"Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió", indicó Patricia Bullrich.

Asimismo, añadió: "Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio".

"A Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", precisó.

El silencio de Mauricio Macri

A diferencia de los principales referentes de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri no se expresó hasta el momento sobre los dichos de Carrió.

s