Fuegos cruzados

Elisa Carrió volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti: "Está detrás de la embestida contra la Corte"

La exdiputada y referente de la Coalición Cívica habló sobre el pedido de juicio político y se metió en la polémica. ¿Qué dijo?
Elisa Carrió volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti y aseguró que es quien está en la embestida contra la Corte (Foto: archivo).

Elisa Carrió volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti y aseguró que es quien "está en la embestida contra la Corte" (Foto: archivo).

"Está en la embestida contra la Corte", dijo Lilita en clara referencia a Lorenzetti, en una entrevista con TN, y aseguró que la tensión entre los miembros del máximo tribunal es tal que “ni se hablan”.

En este sentido, embistió nuevamente contra el magistrado y sostuvo que su objetivo es “ensuciar la cancha”. Y puntualizó en que a él "le han garantizado impunidad".

La hipótesis de Lilita Carrió sobre la embestida a la Corte Suprema

La exdiputada nacional explicó que para ella “el punto en cuestión es que quieren modificar el Consejo de la Magistratura. Hay que ver el fallo. Cuando Rosatti, Maqueda y Rosenkratz dicen que el Congreso tienen que dictar una ley parecida a la del 96, que salió en el 99, que yo la redacté, y dicen ‘si usted no dicta en tal fecha, mantiene la vigencia la vieja ley’, en la disidencia, Lorenzetti dice ‘esto no puede pasar’. Mentira”.

Lorenzetti vs Carrió.jpg

Y continuó: “Ataca a Maqueda por vía de la obra social, a Rosatti por vía de estos mensajes (el supuesto chat entre su asesor y Marcelo D'Alessandro). Tenemos en parte del alzamiento institucional a un juez corrupto y mafioso de la Corte que es Lorenzetti”.

A lo que agregó: “Lo que están queriendo es hacer explotar el Consejo de la Magistratura, por eso le pegan a Rosatti. Lo que está diciendo Lorenzetti, se contradice con su acto y la jurisprudencia”.

La advertencia de Carrió

En medio de la puja por el pedido de juicio político a la Corte Suprema, la dirigente de la CC lanzó una advertencia: “Guarda que en la embarrada de cancha, y en la sucesión de Cristina, despuntan dos personas que vienen del norte: Jorge Capitanich (gobernador de Chaco) y Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero)”.

“Esto es, con todos los datos, Santiago del Estero es una capital de la producción y además del narcotráfico. Ya hay mucho dinero y estamos entrando en Colombia. Capitanich tuvo muchos casos de drogas y hay una causa, ‘Carbón Blanco’, donde toda la gente de la Aduana que fue condenada, es de su mano”, enfatizó.