Fuegos cruzados

Elisa Carrió cruzó a Cristina Kirchner tras su reaparición pública: "Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva"

La líder de la Coalición Cívica retrucó a la Vicepresidenta, quien volvió a hablar en público tras la sentencia en la causa Vialidad y criticó a la "mafia judicial".
Elisa Carrió cruzó a Cristina Kirchner tras su reaparición pública: Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva.

Elisa Carrió cruzó a Cristina Kirchner tras su reaparición pública: "Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva".

También la mandó a Cristina “a descansar un rato” y consideró que “no hay que darle relevancia” a lo que dice, porque “lo que busca es tener los titulares de los diarios y expresa su resentimiento personal”.

“Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila”, dijo.

“Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la Vicepresidenta que nos deje vivir en paz el Año Nuevo, por lo menos”, expresó Lilita en declaraciones con TN.

carrio-juntos-por-el-cambio__1.jpg
Elisa Carrió mandó a Cristina “a descansar un rato” (Foto: archivo).

Elisa Carrió mandó a Cristina “a descansar un rato” (Foto: archivo).

Crónica de la fortuna de Cristina Kirchner, según Elisa Carrió

Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el '94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, recordó.

“La fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco). Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”, afirmó.

Y continuó: “Ahora estamos hablando de 1.000 millones de dólares y yo dije 10.000 millones de dólares, pero un empresario en su momento me dijo 'y te quedás corta'”.

nestor kirchner y cristina kirchner 02.jpg

Elisa Carrió, Cristina Kirchner y el derecho

Por otro lado, Carrió aseguró que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”, porque confunde a la sociedad al ignorar el derecho.

“Ahora dudo que sea letrada, en el sentido que confunde a la sociedad, ignorando el derecho”, manifestó y siguió: “Entonces la señora no puede confundir de mala manera. Un estudiante de derecho diría que es una ignorante, de una ignorancia maliciosa”.

Es el único país del mundo donde una funcionaria acusada de corrupción gravísima sigue estando en el cargo. Debería estar fuera por vergüenza y le corresponde la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme”, propuso.

Para cerrar, insistió en que la titular del Senado “se pone por encima de la ley” en lugar de “enfrentar el juicio sin fueros ni cargos”.

De ese modo, afirmó: “Estamos afectando la legitimidad de las autoridades. Ahora, que robaron, robaron”.

CFK Captura.jpg
Cristina Kirchner en Avellaneda

Cristina Kirchner en Avellaneda

El descargo de Cristina Kirchner en su reaparición pública

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que en su discurso tras la condena en la causa Vialidad no hubo "ni renunciamiento ni autoexplusión" sino "proscripción" y advirtió sobre la estrategia para el "disciplinamiento" a la dirigencia política en el acto que encabezó esta tarde el acto de inauguración de un complejo deportivo Diego Armando Maradona en el partido bonaerense de Avellaneda.

"Veía los canales de televisión que decían: 'Primer discurso de Cristina después del renunciamiento'. Hablemos clarito, soy peruca y hablamos clarito. No hay autoexclusión, hay proscripción. El día que yo hablé no estaba enojada, fue algo meditado. Debe ser porque soy mujer, las mujeres somos unas locas. A ellos todo se los disculpa, a nosotras todo se nos discute", advirtió la expresidenta.

Embed

Y definió: "Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción". Luego completó: “La proscripción es un acto de disciplinamiento a la dirigencia política para que nadie se vuelva a animar a recuperar la YPF o las AFJP. O sancionar la ley de medios, o lograr que los trabajadores participen del producto bruto interno. O desendeudar al país y decirle ‘chau al YPF’”.

En ese sentido, explicó que la estrategia de proscripción empezó antes cuando "decidieron que en el juicio oral que me iban a sentar en el banquillo de los acusados era el 21 de mayo de 2019, 15 días antes de que cerraban los plazos electorales para armar los frentes que disputarían la presidencia". "Nadie se acuerda de eso porque el 18 de mayo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos en un frente electoral con quien hoy es presidente”, aseveró.