Interna en JxC

Elisa Carrió volvió a arremeter contra Juntos por el Cambio: "Lo que causa escándalo es la verdad"

La política y referente de la Coalición Cívica se volcó a su cuenta de Twitter para referirse a la definición de la RAE sobre la "imbecilidad".
Elisa Carrio

Elisa Carrio, preocupada por la figura Javier Milei: "Puede llegar a ser presidente" (Foto: NA). 

Las declaraciones se dieron dos días después de que los principales referentes del PRO se reunieran este viernes para analizar la situación actual de Juntos por el Cambio, días después de las fuertes críticas emitidas por Elisa Carrió, y si bien reconocieron que las declaraciones "molestaron", prefirieron "dar por finalizado el tema" y aseguraron: "Estamos más fuertes que nunca".

Al finalizar un almuerzo en el restaurante Happening en la Costanera Norte, el expresidente Mauricio Macri dijo a la prensa: "Estamos más fuertes que nunca trabajando para el 2023".

Previamente, consultado sobre qué opina de las recientes críticas de Carrió, el expresidente eludió la pregunta y expresó: "Me voy a comer una muy rica carne".

Carrio twitter.JPG

Elisa Carrió y las declaraciones que dieron inicio a la interna en JxC

Según pudo saber A24.com, Carrió se recluyó en su quinta de Exaltación de la Cruz y recibió a media docena de dirigentes de su entorno para hacer catarsis. Expresó “tristeza” y “dolor” por las críticas que recibió de todo el arco de Juntos por el Cambio, lideradas por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Hay más: Cristian Ritondo, Gerardo Milman y Rogelio Frigerio analizan querellar a Carrió en la Justicia por sus últimas declaraciones.

“No queremos más quilombo, hay que bajar este conflicto, y Juntos por el Cambio tiene que estar unido. No nos vamos de Juntos por el Cambio. Pero si piensan que a Carrió la van a callar están equivocados”, dijo a A24.com un dirigente que estuvo con Carrió.

Fuentes del Gobierno también confiaron que muchos dirigentes en el Frente de Todos “descorcharon champagne”. Los alegatos del fiscal Diego Luciani en el juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al empresario Lázaro Baez por la causa de Vialidad pasaron de la tapa de los diarios a las páginas interiores. Un juicio cuya denunciante original fue Carrió.

“Carrió se transformó en la jefa de campaña del oficialismo”, mascullaba bronca un dirigente del Peronismo Republicano, que lidera Miguel Pichetto e integra la coalición opositora.

s