Entrevista en A24

Emilio Monzó: "Alberto Fernández perdió su oportunidad"

El expresidente de la Cámara de Diputados consideró, además, que el Gobierno "está mal articulado".
Emilio Monzó: Alberto Fernández perdió su oportunidad

Emilio Monzó: "Alberto Fernández perdió su oportunidad"

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, analizó en A24 distintos aspectos de la actualidad política tanto del oficialismo como de la oposición. En este sentido, sobre el rol del Ejecutivo fue crítico y consideró que el presidente, Alberto Fernández, "perdió su oportunidad".

"Este Gobierno está mal articulado", expresó Monzó en diálogo con Luis Novaresio. "Los funcionarios no firman porque tienen temor a los funcionarios que están arriba. El gabinete tiene ministros buenos. Mario Meoni fue un gran ministro y era mi amigo, Gabriel Katopodis es un gran ministro", continuó.

En relación con el desempeño en la gestión de Alberto Fernández, reflexionó: "Me cuesta, tengo una relación personal previa, fue profesor mío en la facultad, pero perdió su oportunidad. Cuando se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof nos generó confianza".

Embed

"El kirchnerismo es un gobierno intransigente en sus posiciones, vivimos una polarización improductiva hace muchos años en Argentina. Esto le cabe a Cristina Kirchner y a Macri, a toda la Argentina hace tiempo. El único que fue a buscar una transversalidad fue Néstor Kirchner, porque el fue a buscar al radicalismo, al peronismo tradicional y se topó con la 125", insistió Monzó.

Por otro lado, en relación con su espacio político, opinó: "Soy fundador de Cambiemos, trabajé muchos años. Hoy conversamos mucho con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Martín Lousteau, sobre las reglas de juego, y conviene una gran PASO de toda la oposición con gran amplitud. Sí, es posible con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Si no fuera posible el resultado electoral no nos va a dejar poder volver a gobernar. Hay que buscar la tendencia al centro, a la mesura".

Por último, Monzó, quien reconoció que su vocación es gobernar la provincial de Buenos Aires, expresó que "el macrismo no fue tan intransigente como el kirchnerismo" y indicó que "Horacio Rodríguez Larreta es el candidato observado por la opinión pública más importante de la alternativa política argentina. Puesto no es hay nadie porque el Covid nos puso en ese lugar".