Empieza en el Congreso el debate por el aborto con abogados, artistas y periodistas
LegalizaciónDelAborto

Empieza en el Congreso el debate por el aborto con abogados, artistas y periodistas

Qué va a pasar. El debate por el aborto va a empezar este martes a las 10 en un plenario de las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados, con la presencia de abogados, artistas, periodistas y especialistas. A la mañana, expondrán los que están a favor. A la tarde, los que están en contra. Habrá actos afuera para apoyar las dos posiciones.

Quiénes van a exponer a favor. El constitucionalista Andrés Gil Domínguez; el periodista Luis Novaresio; la actriz Carla Peterson; Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de Rosario, y los juristas Marcelo Alegre y Paola Bergallo, entre otros.

Quiénes van a exponer en contra. El padre José “Pepe” Di Paola; el ex ministro de la Corte Rodolfo Barra; la constitucionalista María Angélica Gelli; Alejandro Bianchi; el pediatra Diego Montes de Oca; el abogado Nicolás Laferrier; el médico Oscar Botta, y la educadora y militante Pro Vida Verónica Porcelli, entre otros.

Cuáles van a ser los actos afuera. Desde las 10 se van a movilizar a la puerta del Congreso las militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que van a terminar con un nuevo "pañuelazo" a las 18. Las organizaciones de "Pro Vida" se van a concentrar a las 15.30 frente al edificio anexo de Diputados para hacer un "banderazo".