En el gobierno de Vidal creen que si hay sectores del kirchnerismo que fomentan desbordes “son minoritarios”
Layer 1
TensiónSocial

En el gobierno de Vidal creen que si hay sectores del kirchnerismo que fomentan desbordes “son minoritarios”

Qué pasó. Aunque sin llegar a contradecir a la ministra Patricia Bullich, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, relativizó aquellos dichos de la funcionaria sobre la relación de "referentes del kirchnerismo" con los intentos de saqueo que se registraron en la provincia en los últimos días.

Qué dijo. Entrevistado por Luis Novaresio en #Novaresio910, López Medrano se mostró cauto. "Si hay sectores del kirchnerismo que promocionan la violencia social son minoritarios. El ministerio de Seguridad está trabajando en esas convocatorias a robos organizados".Luego, analizó algunos de esos episodios y los calificó como "robos coordinados".

"Por ejemplo, en el caso de lo que pasó en Mar del Plata, eran adolescentes que, cuando los detuvieron, tenían en su poder golosinas y bebidas alcohólicas. Nada que uno pueda asociar a una cuestión de necesidad social", afirmó.

Otros textuales de López Medrano

"Según la última medición, en Provincia de Buenos Aires hay cuatro millones de personas bajo la línea de pobreza".

"Creo que, sobre todo con las cosas que pasaron en los últimos días, hay que separar lo que tiene que ver con la necesidad de muchas familias y lo que tiene que ver con la violencia o los desbordes".

"Nosotros no vemos un escenario de violencia o de desborde social, porque hay una red muy grande de contención social puesta en funcionamiento desde el Estado".

"Las familias que la están pasando mal, lo último que quieren es un conflicto porque son quienes peor la terminan pasando en estas situaciones".

"No vemos un diciembre conflictivo. Somos conscientes desde hace mucho que estamos pasando un momento difícil y que las consecuencias de la inflación pegan más fuerte en los sectores más vulnerables porque es una realidad. A eso se deben las medidas que estamos tomando".