Esta vez sí: los gremios del transporte se sumarán al paro que convoque la CGT
ParoNacional

Esta vez sí: los gremios del transporte se sumarán al paro que convoque la CGT

Finalmente la CGT se está moviendo, y aunque no está confirmada aún la fecha del paro (sería entre el 14 y 28 de junio), llegará y apuestan a que sea contundente. "Si lanzamos el paro la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte) se adhiere sin fisuras", dijeron a A24.com en la sede de Azopardo. Este es un punto clave, ya que todos saben que si no para el transporte, la medida pierde prácticamente su fuerza.

Según trascendió, el triunviro Juan Carlos Schmid es quien se puso de garante porque es el secretario general de la CATT y se llevaría esta promesa después de una reunión con Roberto Fernández, de UTA, y la mesa chica. Habrá que ver. Este jueves, el Consejo Directivo de la CGT se reúne para definir cuándo harán la huelga. Se espera que sea sin movilización.

De todos modos, la CATT tiene su propia motivación individual para ir al paro, más allá de la complicada situación económica y tarifaria: el régimen de jubilaciones diferenciadas. El Gobierno adelantó en varias oportunidades que "todos se tienen que jubilar al mismo tiempo" y los transportistas lo hacen a los 55 años,  por las condiciones laborales propias de la actividad.

"Esto que hacen confirma una vez más la naturaleza de un trazado económico que no tiene en cuenta al trabajador", dijo Schmid mediante un comunicado y adelantó: "Vamos a resistir este nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social".

¿Qué pasa con las otras medidas? Por ahora había dos fechas de paro confirmadas: el 8 de las dos CTA y el 14 de Camioneros. Si la CGT fija una nueva fecha podrían moverse las anteriores para plegarse en conjunto.