alarma

En la Rosada confirman que Triaca se va a fin de año aunque en su entorno todavía lo desmienten

En la Rosada confirman que Triaca se va a fin de año aunque en su entorno todavía lo desmienten

Qué pasó. Tal como anticipó A24.com la semana pasada, Jorge Triaca dejará su cargo de secretario de Trabajo a fin de año, tras la Cumbre de Líderes del G20. Ahora la confirmación llegó desde la Casa Rosada y fue publicada por Clarín. 

Qué dijo. Se lo habría confirmado a funcionarios de acceso diario al Presidente. Sería una forma de darle más autonomía al ministro del área Dante Sica en el diálogo con los sindicatos.

Cómo sigue. Hasta fin de año no habrá cambios. De hecho Sica en su última conferencia de prensa había dicho que "por ahora" seguía en su cargo. Después de diciembre, Triaca podría ir a una embajada (¿en el Vaticano?).

Por qué importa. La relación con los gremios se había tensado mucho en los últimos meses. Esto dota de más poder al ministro del área Dante Sica, considerado el ministro de la "economía real". De a poco, este ministro que asumió en junio va tomando más protagonismo en el gabinete. 

Qué dicen cerca de Triaca. Pese a los rumores, en el entorno del ministro insisten en que todavía no hay nada confirmado.