Provincia de Buenos Aires

En medio de la tensión en el gabinete nacional, Axel Kicillof se reunió con intendentes de la tercera sección electoral

Se trata de la única región bonaerense en la que el Frente de Todos se impuso ante Juntos por el Cambio en las PASO del domingo pasado.
En medio de la tensión el gabinete nacional

En medio de la tensión el gabinete nacional, Axel Kicillof se reunió con intendentes de la tercera sección electoral.

El encuentro se da días después del mal resultado que obtuvo el gobierno de Alberto Fernández. En Provincia, Juntos por el Cambio sorprendió y derrotó al Frente de Todos con el 37,99% de los votos contra el 33,64% del oficialismo.

Por estas horas, cada facción del Frente de Todos reagrupa a su tropa para encarar una eventual remontada en las urnas de noviembre y hacer cambios si es necesario. Lo hizo Sergio Massa esta tarde con los funcionarios de su riñón, lo hizo el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Por su parte, Kicillof se reúne con los intendentes de la tercera sección electoral, la única de las 8 en que se divide el territorio bonaerense en la que no ganó Juntos por el Cambio. Allí el Frente de Todos obtuvo el 39,53% de los sufragios contra el 31,02% de Juntos por el Cambio.

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Según se informó oficialmente, los presentes abordaron "las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento".

"También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda", agregaron en un comunicado.

De la reunión las intendentas Marisa Fassi (Cañuelas); Mayra Mendoza (Quilmes); Blanca Cantero (Presidente Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejandro Granados (Ezeiza); Fernando Espinoza (La Matanza); Andrés Watson (Florencio Varela); Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso); Alejo Chornobroff (Avellaneda), y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

Los ministros de Axel Kicillof también presentaron su renuncia

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anunció este miércoles que todos los integrantes del gabinete provincial pusieron su renuncia a disposición del gobernador tras la derrota electoral sufrida el domingo en las PASO.

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, dijo García en declaraciones radiales.

Se habló de
s