Inflación

En medio de las críticas a Martín Guzmán, Axel Kicillof se mostró con Feletti y opinó sobre la gestión económica

En un acto en el que anunció medidas para el acceso a bienes de consumo, el gobernador bonaerense utilizó su experiencia como ministro de Economía para explicar cómo tuvo que "trabajar con las variables básicas".
Axel Kicillof se mostró junto a Roberto Feletti en medio de las críticas a Guzmán

Axel Kicillof se mostró junto a Roberto Feletti en medio de las críticas a Guzmán

Con la mira en el anuncio de la inflación de marzo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, opinó sobre la gestión económica del ministro Martín Guzmán fuertemente criticada en el último tiempo por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien estuvo presente junto al mandatario provincial en un acto de anuncio de medidas de consumo.

"Son medidas que son paliativos ante esta situación porque la provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional", advirtió Kicillof desde Ensenada en línea con las declaraciones de Feletti sobre la microeconomía, donde el funcionario enumeró una serie de nuevas políticas para mejorar el acceso a bienes de consumo masivo.

En esa línea, aclaró que la Provincia no tiene esas herramientas porque por su experiencia como ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner tuvo que "trabajar para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos de los sectores medios, que son el 70% del consumo y la locomotora de la economía, se sostuvieran y no se vieran deteriorados".

"Todo nuestro esfuerzo va a ir dirigido a complementar y acompañar" las políticas antiinflacionarias que despliega el Gobierno nacional, apuntó.

Gesto político de Feletti y advertencia de Guzmán

De esta manera, se metió en la interna que protagoniza el titular de Comercio Interior quien apuntó directo contra Guzmán cuando planteó que las medidas de control de precios sin apoyo de un "plan macroeconómico" no "alcanza" para reducir el problema de la inflación.

"Esto se va a poner feo", definió. Luego, el ministro de Economía le respondió en una entrevista en la que reveló que el aumento de precios de marzo llegará al 6% y que el Gobierno "seguirá adelante con quienes estén alineados al plan económico.

Por su parte, Feletti evitó referirse a las críticas y cuando subrayó que el objetivo de su gestión será "trasladar el éxito de las canastas consolidadas a los comercios de proximidad", dijo que sabe que tiene "el apoyo de la Provincia, del interior y de los intendentes", sin nombrar al Gobierno nacional.

"Precios Cuidados es el 18% de la facturación de los supermercados, hay un vuelco al consumo hacia esas canastas y por eso vamos a trabajar para que estén en cada uno de los comercios", indicó.

s