Aumento de precios

Roberto Feletti apuntó a Martín Guzmán por la inflación: "Esto se va a poner feo"

"Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía", advirtió el secretario de Comercio Interior sobre la escalada inflacionaria.
Esto se va a poner feo

"Esto se va a poner feo", advirtió Roberto Feletti respecto a la inflación

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, volvió a marcar diferencias dentro del equipo económico y esta vez, apuntó directamente al ministro de Economía, Martín Guzmán. En medio de la escalada inflacionaria y con la advertencia de que el aumento de precios en marzo será "alto" una vez más, le advirtió al titular de la cartera que si no baja "líneas claras" el escenario empeorará.

"La inflación de marzo va a ser alta”, reconoció por segunda vez luego de que estimaciones privadas ya ubicaran el número del mes pasado por encima del 5%. En las últimas semanas, el funcionario se reunió con supermercadistas y comerciantes y anunció medidas de control de precios. Sin embargo, pateó la principal responsabilidad hacia el Palacio de Hacienda: “Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”.

Y en esa línea, planteó: “Estamos en un mundo muy difícil y el ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”.

Las políticas microeconómicas "no alcanzan"

Luego se refirió al fideicomiso del trigo, las canastas de precios controlados y los valores retrotraídos, políticas que bajó su área en el último tiempo para intentar frenar la escalada de precios en los alimentos. Pero advirtió: "Pensar que puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro".

En diálogo con Radio Con Vos, Feletti lanzó: "Los empresarios se siente más cómodos con Guzmán, está bien. El tema es tener una política antiinflacionaria coherente”.

Martin Guzmán Senado 2- Télam.jpg
Feletti avivó la interna en el equipo económico por la inflación

Feletti avivó la interna en el equipo económico por la inflación

Puso, así, el foco en "estabilizar el sector externo" y consideró que "pensar que nosotros, aún cuando tuviéramos un programa de estabilización monetaria y fiscal, vamos a frenar la presión que hay internacional, es un error”.

Además, insistió con la necesidad de subir las retenciones al agro para "frenar la presión internacional” que pueden "ser móviles" Y "acompañar las fluctuaciones de los precios internacionales", al tiempo que pidió "una planificación de asegurar las divisas para esos insumos”.

s