Casa Rosada

Si Alberto Fernández se toma licencia por paternidad, ¿Cristina Kirchner se hará cargo del gobierno?

Tras el nacimiento de Francisco y, en el marco de las tensiones que afronta el Frente de Todos, se espera que el presidente confirme si se tomará unos días para acompañar a Fabiola Yáñez.
Tras el nacimiento de Francisco

Tras el nacimiento de Francisco, el hijo de Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, se espera que el presidente confirme si llevará a cabo la licencia por paternidad. (Foto: Presidencia)

Tras el nacimiento de Francisco, el hijo de Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, se espera que el presidente confirme si llevará a cabo la licencia por paternidad, tal como adelanto en su momento. Ante este panorama y las internas que se viven en el Frente de Todos, el Poder Ejecutivo podría quedar a cargo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

El mandatario, en una entrevista concedida recientemente a la TV Pública, anticipó que se iba a tomar los dos días reglamentarios por paternidad para acompañar a su pareja Fabiola Yáñez.

Sin embargo, según pudo averiguar A24.com, el mandatario aún "no se definió" respecto de si accederá a la licencia por paternidad. Desde Casa Rosada se indicó que "ante las reiteradas consultas, el Presidente acompaña a Fabiola y Francisco, atento a las cuestiones de gobierno mientras el gabinete continúa con su agenda habitual".

El escueto mensaje oficial, de esta manera, enfatizó en que Alberto Fernández continuará, por el momento, al frente de sus funciones.

¿Cristina queda a cargo del Ejecutivo si Alberto Fernández se toma licencia?

alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-833850.jpg

La Constitución Nacional hace referencia la persona responsanble de la vicepresidencia, en este caso Cristina Fernández de Kirchner, puede suceder el sillón de Rivadavia "en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente". No se aclara en los casos de paternidad o maternidad.

También en la misma legislación se agrega que "en caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo".

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez

Alberto-fabiola-embarazo.jpg
Alberto Fernández reveló cuáles son los posibles nombres para el bebé en camino con Fabiola Yáñez

Alberto Fernández reveló cuáles son los posibles nombres para el bebé en camino con Fabiola Yáñez

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea, informó la Unidad Médica Presidencial.

"La señora Fabiola Yáñez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos", señaló el comunicado.

La evolución, "tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud" se indicó.