Frente de Todos

En medio de las internas en el Gobierno, crece la expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en Chaco

La vicepresidenta será galardonada con la máxima distinción académica de de una Universidad.
Cristina Kirchner brindará un discurso en Chaco y hay gran expectativa (Foto: Telam).

Cristina Kirchner brindará un discurso en Chaco y hay gran expectativa (Foto: Telam).

Expondrá su ponencia doctoral “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, luego del voto unánime por parte del Consejo Superior de la UNCAUS para condecorar con su máxima distinción académica a la vicepresidenta. En palabras del Consejo, la decisión de distinguirla fue a partir de "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato".

VER EN VIVO EL DISCURSO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN CHACO

Tras recibir los símbolos de Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico, la condecoración tiene como requisito una exposición magistral, por lo que hay gran expectativa en todo el arco político por lo que puede decir.

¿A qué hora será el acto donde participará Cristina Kirchner?

Cristina Kirchner sonriente.png

El acto comenzará a las 17 en el Salón de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia. El rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, serán los encargados de entregarle los atributos, junto al gobernador del Chaco Jorge Capitanich.

En la última aparición pública, Cristina interpeló a Alberto Fernández con una dura frase: “Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto, eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero créanme, lo digo por experiencia.

Una semana caliente para en la interna del Frente de Todos

Máximo Kirchner.jpg
Tras la renuncia de Máximo Kirchner, un intendente peronista lo tildó de

Tras la renuncia de Máximo Kirchner, un intendente peronista lo tildó de "adolescentes caprichoso" (Foto: Telam).

La interna oficialista ardió en los últimos días con declaraciones cruzadas entre albertistas y camporistas. Hace una semana, Andrés “Cuervo” Larroque disparó contra el ministro de economía, Martín Guzmán, al señalar que “nadie lo votó”. Lo que provocó la reacción del piquetero Luis D'Elía que, por Twitter, apuntó con la misma munición de usó Larroque: “Al 'Cuervo' Larroque tampoco lo votó nadie”.

La tensión escaló durante el fin de semana con el discurso que dio Máximo Kirchner en el plenario del Partido Justicialista bonaerense que, retomando la línea discursiva de Larroque, cargó contra Guzmán: “¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”.

luis-delia-maximo-kirchnerjpg.webp
D

D'Elía le apuntó a Máximo Kirchner y dijo que su discurso fue "funcional a la derecha macrista" (Foto: archivo).

El dirigente piquetero Luis D'Elía -de nuevo por Twitter- salió en defensa de Guzmán y el Presidente acusando al diputado nacional de tener un "discurso funcional a la derecha". "El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara a 2023 y es funcional a la derecha macrista", añadió.

El martes, Andrés "El Cuervo" Larroque le apuntó a Fernández al declarar que el gobierno es del kirchnerismo. El Presidente, desde un acto en La Pampa, le respondió: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo".

Mientras que el miércoles, después de la reunión de gabinete -que convocó el Jefe de Gabinete, Juan Manzur- las turbulencias comenzaron a menguar; sobre todo después de la foto que se sacó Manzur, junto al ministro de Interior, Wado de Pedro y otras figuras importantes del kirchnerismo, en Tecnópolis.