Acuerdo con el FMI

En medio de las negociaciones, Alberto Fernández criticó al FMI y aseguró que "desprecia" al organismo multilateral

El Presidente habló en un encuentro de concejalas e intendentas del peronismo de todo el país, por del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Sus dichos.
En medio de las negociaciones

En medio de las negociaciones, Alberto Fernández criticó al FMI y aseguró que lo"desprecia" 

"La infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener, los cuidados que necesitan los sectores más humildes seguirán en pie y nadie va a doblegar nuestro deseo y definición de seguir creciendo", expresó Alberto ante concejalas e intendentas del Frente de Todos en el CCK.

Y agregó: "Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos".

Alberto Fernández.jpg
Alberto Fernández dijo que

Alberto Fernández dijo que "desprecia" al FMI. (Foto: archivo)

El elogio de Alberto Fernández a la política de Cristina Kirchner

En la misma línea, se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Miren que he sido crítico, pero nunca le critiqué a Cristina sus políticas de no endeudamiento, porque dejó uno de los endeudamientos más bajos de todo el mundo", destacó.

También arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri, de quien recordó que se había ufanado de tener la capacidad de arreglar con el FMI "en cinco minutos" de haber sido reelecto en 2019.

"Si hubiera seguido el consejo del que me decía ‘esto se arregla en cinco minutos’, nada de esto podría estar diciéndoles. Les estoy diciendo que la infraestructura va a seguir creciendo, que la educación no va a caer, que los jubilados seguirán en pie y que nadie va a doblegar nuestro deseo de seguir creciendo. Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese mismo FMI que yo desprecio tanto como todos", comentó Fernández, en respuesta a las críticas de un sector del kirchnerismo a los resultados de las negociaciones con el FMI.

Sobre la gestión de Macri, dijo que el ex presidente de Cambiemos "nos dejó un país absolutamente destruido, sin reservas, con altísima inflación y una deuda impagable".

Ante el auditorio predominantemente femenino que colmó la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) el mandatario habló de educación, federalismo e igualdad de género, además de defender sus políticas sanitarias durante la pandemia de coronavirus y su reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cristina Kirchner Alberto Fernández en la apertura de la Sesiones ordinarias 2022.jpg
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Apertura de las Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa. (Foto: Presidencia)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Apertura de las Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa. (Foto: Presidencia)

"Nadie debe ser discriminado en función de su género", sostuvo el Presidente. Y añadió que le da "vergüenza" la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país.

"La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos", dijo en ese marco Fernández.

Qué dijo el Presidente sobre la gestión de la pandemia

En materia de coronavirus, sostuvo: "Me acusaron de las peores cosas, que los estaba envenenando", pero remarcó que "entre los países de más de 30 millones de habitantes, la Argentina es el país que más inmunidad logró vacunando a su gente".

"Yo tenía una sola obsesión, que nadie que se enfermara careciera de la atención que necesitaba. Y eso lo cumplimos", remarcó.

Junto al mandatario disertaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada Victoria Tolosa Paz, una de las fundadoras del espacio; y María Higonet, coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a seis representantes de la red de mujeres llegadas de La Rioja, Corrientes, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Río Negro.