Polémico

Alberto Fernández pidió "un aplauso" para Ginés González García durante un acto oficial

El Presidente recordó un episodio de 2004 cuando integraban el gobierno de Néstor Kirchner, y contó que recientemente cenó con el exministro.
Alberto Fernández pidió un aplauso para Ginés González García durante un acto oficial. (Captura TV)

Alberto Fernández pidió "un aplauso" para Ginés González García durante un acto oficial. (Captura TV)

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto de apertura de la tercera edición de "Nosotras movemos el mundo", un encuentro que se realiza como parte de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y en un momento de su discurso pidió "un aplauso" para Ginés González García, el exministro de Salud al que le pidió la renuncia en febrero de 2021 por el escándalo del vacunatorio VIP.

Fernández recordó un episodio de 2004, cuando ambos integraban el gobierno del expresidente Néstor Kirchner, y contó que el entonces ministro de Salud propuso "repartir preservativos en la calle" como medida de educación sexual.

En ese momento, el auditorio del CCK comenzó a aplaudir al exfuncionario, y el Presidente pidió "un aplauso para Ginés". Además, reveló en su relato que recientemente cenó con él. En la transmisión oficial, se la ve a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, aplaudiendo al ex funcionario desplazado.

"Me acuerdo que en el año 2004 Ginés era ministro de Salud y yo era jefe de Gabinete, y a Ginés... pobre Ginés, se le había ocurrido -cenamos el otro día y nos acordábamos- como una medida preventiva... (aplausos) gracias, un aplauso para Ginés", comentó el Jefe de Estado.

Y continuó: "A Ginés se le había ocurrido, que como un mecanismo de educación sexual y de prevención profilactica, repartir preservativos en la calle. Y se armó un bodrio alucinante con el pobre Ginés".

Embed

La renuncia de Ginés González García

En febrero de 2021, el entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se vio obligado a presentar su renuncia luego de que se conociera que funcionarios de su cartera habían sido responsables de otorgar vacunas contra el coronavirus de manera irregular, un escándalo político que fue conocido como "vacunatorio VIP".

También se supo que fue el propio Alberto Fernández quien le pidió la renuncia a González García, en un contexto donde Argentina apenas había iniciado su campaña de vacunación contra el coronavirus.