Elecciones 2021

En Provincia dicen "tener pruebas" de que Facundo Manes formó parte del gobierno de Juntos por el Cambio

Carlos Bianco, jefe de gabinete bonarense, remarcó que el neurocientífico ayudaba a María Eugenia Vidal a desarrollar el capital mental de la población.
Facundo Manes

Facundo Manes, ahora cuestionado desde el oficialismo bonaerense (Foto: archivo).

En medio de la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires que tiene a Facundo Manes en el centro de la polémica por sus declaraciones contra los otros dirigentes que integran el mismo espacio político, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que "Santilli, Manes, Vidal, Larreta y Macri son lo mismo".

En ese sentido, Bianco aseguró tener pruebas de que el neurocientífico formó parte del gobierno de María Eugenia Vidal a pesar que él diga lo contrario.

“Manes que dice que no formó parte del gobierno de Vidal y Macri, pero tenemos los expedientes de que sí formó parte de manera honoraria”, señaló Blanco.

En medio de las declaraciones cruzadas entre Diego Santilli y Facundo Manes, Bianco aseguró que "no hay muchas diferencias más allá de los eslóganes de campaña".

Y agregó: “Ayudaba a la gobernadora a desarrollar el capital mental de la población. Algo new age que nadie sabe bien qué es”.

En ese sentido amplió: "Santilli, Manes, Vidal, Larreta y Macri son lo mismo. Pueden cambiar las formas en que se presentan, algunos más halcones, otros más palomas, pero en última instancia tienen la política de ajuste, de exclusión social, es el tono de su partido, de su historia personal. Yo no les veo ninguna diferencia".

Días atrás, Manes había asegurado: “Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”.

El oficialismo cuestiona a Juntos por el Cambio

El jefe de Gabinete bonaerense también apuntó a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, hoy precandidata en la Ciudad de Buenos Aires.

"Después del desastre que hizo en la Provincia, María Eugenia Vidal no puede volver a ser candidata en esta provincia. O puede, pero los resultados que va a tener serán muy malos. Estoy mirando encuestas que nos llegan y la imagen de Vidal que tiene en la Ciudad es mucho más baja que la de Larreta", agregó.

Bianco, además, recordó otros detalles del gobierno de Vidal que la separaron de los bonaerenses. “Vidal fue producto del marketing y la publicidad, con muchas promesas vacías, con muchos eslóganes durante su gobierno pero sin ninguna mejora de la vida bonaerense”, enfatizó.

s