Elecciones 2021

Patricia Bullrich salió a cuestionar el fuego cruzado entre Facundo Manes y Diego Santilli

La presidenta del PRO sostuvo que debe haber un competencia "normal y pacífica" de cara a las elecciones legislativas.
La presidenta del PRO

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó los enfrentamientos internos (Foto: archivo).

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este domingo al conflicto entre Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical, y Diego Santilli, de Juntos por el Cambio. Ambos son los precandidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires, que se enfrentarán en próximas elecciones 2021. Según consideró la exministra de Seguridad, las peleas "no le hacen bien al espacio"

"Todos los candidatos de Juntos por el Cambio están dentro de una misma idea y tienen que tirar del carro para adelante. La gente espera mucho de nosotros, no de las peleas, que no le hacen bien al espacio".

Además remarcó que Juntos por el Cambio tiene la tarea de "defender a los ciudadanos" y sostuvo que debe haber una competencia "normal y pacífica" ya que las peleas "no le hacen bien al espacio".

"En Juntos por el Cambio son todos candidatos del mismo sector y es fundamental que haya reglas de juego para una competencia normal y pacífica", agregó en referencia a la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes.

En ese sentido, remarcó que un "código de convivencia" en la fuerza opositora representa un "modelo de ética".

Sobre su rol en las internas, explicó que colabora y redacta "el código para que todos los candidatos sientan que tienen una obligación y un objetivo supremo de atender las necesidades de la sociedad. Si peleamos entre nosotros parecemos egoístas frente a la verticalidad del oficialismo".

Al ser consultada sobre la intención de Elisa Carrió de iniciar acciones judiciales contra Facundo Manes, la exministra de Seguridad manifestó que se deben impulsar "conversaciones" para "dirimir todo en una charla, no haciendo público el debate".

Por último señalo "lo más importante es enfocarse en qué espera la sociedad de la coalición. Y espera que podamos generar un equilibrio en las elecciones para que no haya mayoría kirchnerista en las cámaras", indicó en declaraciones radiales.

Cabe destacar que las disputas en Juntos por el Cambio motivaron a que Alfredo Cornejo, líder de la Unión Cívica Radical (UCR), convocará a una reunión para bajarle el tono a las discusiones.