En un final caliente, la oposición aprobó en Diputados la derogación del tarifazo | A24
DebatePorTarifas

En un final caliente, la oposición aprobó en Diputados la derogación del tarifazo

Qué pasó. Con voto de 133 diputados, la oposición unida votó la derogación del tarifazo energético del Gobierno con lo que las tarifas se retrotraerán a noviembre de 2017 y se ajustarán por un coeficiente de evolución salarial.

Cómo sigue. Ahora el proyecto deberá ser debatido por el Senado que tendrá que darle sanción definitiva. Si lo logra, el Presidente deberá promulgar el nuevo proyecto o vetarlo como anticiparon por estas horas fuentes oficialistas.

Cruces finales. Oficialismo y la oposición se cruzaron en Diputados minutos antes del cierre de la votación en Diputados, en que casi con seguridad votarán la eliminación del tarifazo del Gobierno.

El cierre de la oposición:

"A la planilla de excel del ministro aranguren le falta la dimensión humana. No entendemos por qué el Gobierno insiste con el déficit fiscal en lugar de enfocarse en el déficit comercial"

Agustín Rossi - Jefe de Bloque FpV

"Néstor Kirchner a los dos años y medio de asumir como presidente saldó la deuda con el fondo; Macri a los dos años y medio recurrió al Fondo para pedir el peor de los créditos"

Agustín Rossi - Jefe de Bloque FpV

El cierre del oficialismo 

 “Se fumaron los mejores momentos de la política económica del mundo”

Mario Negri - Jefe Interbloque Cambiemos

"No cedamos ante un discurso que no tiene ni una pizca de autocrítica sobre cómo llegamos a los problemas que hoy tenemos. Estamos intentando terminar la historia de un país que gasta más de lo que produce.Se necesita que las propuestas que hagan del otro lado tengan un grado de racionalidad y que no sigan alimentando la incertidumbre que arrastramos"

Mario Negri - Jefe Interbloque Cambiemos