icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras el encuentro, la UIA y el Gobierno destacaron coincidencias en el Plan Productivo 2020-2023

Tras el encuentro, la UIA y el Gobierno destacaron coincidencias en el Plan Productivo 2020-2023

Luego de que Dante Sica apuntara a algunos empresarios durante el Coloquio Idea por un acercamiento al peronismo, y en el marco de una serie de encuentros que mantiene el Comité Ejecutivo de la UIA con los candidatos a presidente, representantes del sector empresarial se reunieron con Dante Sica y Miguel Pichetto para analizar el Plan Productivo 2020 - 2023.

"Hay grandes temas en los cuales coincidimos. Podemos tener algunas divergencias en algunas miradas por ejemplo en cómo avanzar en el esquema del mercado financiero, pero hay mucha coincidencia de cuales son los problemas, los instrumentos y la necesidad de construir un consenso", explicó el ministro de Producción luego de la reunión.

Durante el encuentro, tanto los representantes del Gobierno como los dirigentes industriales evaluaron las principales iniciativas presentadas por Mauricio Macri en lo que se refiere a la Ley PYME 2.0, Ley de Inversiones, y Ley de Promoción del Empleo, proyectos qye habían sido presentados en ambas Cámaras del Congreso y otras entidades empresarias.

"La agenda para esta segunda etapa va a permitir tener un mayor desarrollo y en especial generar empleo formal en Argentina. También coincidimos en la necesidad de modernizar nuestro sistema de relaciones laborales. Hay cuestiones como el avance tecnológico, en especial en el sector industrial, que está cambiando las nuevas formas de producción", destacó Sica al hablar sobre el plan productivo del Gobierno durante un segundo mandato de Cambiemos.

Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, aseguró que el encuentro fue "muy positivo" y resaltó: "Estamos viendo no tanto la coyuntura sino los próximos cuatro años, para los cuales pensamos se debería empezar a trabajar", ya que los planteos de los industriales "tienen mucho de sentido común, por eso no se están encontrando opiniones divergentes".

Este encuentro se realizó en el marco de una serie de reuniones que los dirigentes de Unión Industrial Argentina mantuvieron con los diferentes candidatos a presidente. Por la sede de la entidad, ubicada en Avenida de Mayo al 1100, ya pasaron Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Juan Gómez Centurión.

SUBIR

NWS

Ovación

Show